Tipos de tapadora por inducción

Son varios los tipos de tapadora por inducción. En dado caso, se caracterizan por hacer un sellado con ayuda térmica. Son tapadoras que suelen tener una alta demanda, ya que son de mucha utilidad y hacen taponados de calidad. Por otra parte, son perfectas para cubrir los estándares de calidad exigidos por industrias como la farmacéutica o la de alimentos. Son taponados de gran calidad, que incluso logran fusionar el material de la tapa con el del envase.

Podemos dar algunas explicaciones acerca de los tipos de tapadora por inducción. Tenemos cuatro decenios fabricando equipos de taponado industrial. En tal sentido, podemos asesorarte en este tema. Todas nuestras tapadoras tienen el certificado de calidad internacional ISO 9000. Elaboración en acero inoxidable, lo cual garantiza una larga vida útil. A esto se agrega que expendemos repuestos, hacemos cursos para los operarios y damos una amplísima garantía.

Las tapadoras por inducción y sus características

Antes de hablar sobre los tipos de tapadora por inducción, hay que tener en cuenta que son tapadoras que laboran con calor. Muchas veces, no usan tapa sino una lámina metalizada, la cual se pega a la boca del envase. Es un sistema de seguridad adicional, el cual se suele combinar con la colocación de tapas de rosca.

Por ejemplo, en los envases de lácteos se quita la tapa de rosca y aparece una cubierta sobre la tapa. Esta es la que se coloca por inducción. La idea es que el calor haga efecto.

Vale decirse que hay varios tipos de tapadora por inducción. Entre las más frecuentes están: de túnel, las que colocan tapas por este método, las que combinan rosca y calor, las que funcionan por contacto, las que funcionan por calor inducido, etc.

Nuestro modelo de tapadora por inducción

Hemos configurado un amplio catálogo de tapadoras en Internet. Como es de suponerse, no pueden faltar modelos que funcionan por inducción. Por ello, queremos describir brevemente la tapadora que tenemos con esta característica. La presentamos a continuación:

Tapadora TBS

Se adapta muy bien a las pequeñas y grandes producciones. Una de sus ventajas es que evita que la tapa quede descentrada. Ideal para ser combinada con líneas de producción existente. Es una tapadora manufacturada en acero inoxidable. Puede ser considerada como un complemento, ya que añade una cualidad al taponado.

La velocidad se regula entre 40 o 45 metros por segundo. Por ello, se convierte en una maquinaria de taponado bastante versátil. Ideal para los trabajos de termo sellado. Garantizamos que hace un sellado 100% hermético. Se recomienda para el llamado “sellado foil interior”. Trabaja con envases de vidrio, con PET y otros materiales que son delicados en el termo sellado.

También hacemos esta tapadora a la medida. Para ello, vamos al sitio donde el cliente la desea instalar. Medimos el lugar, hacemos un plano, tenemos en cuenta los sistemas de taponado preexistentes. Como resultado, hacemos una máquina que encaja perfectamente en el lugar, aprovechando el tamaño y características del espacio.

Fabricamos toda clase de taponadoras

No solo hacemos las tapadoras por inducción. También, tenemos modelos con cabezales diversos: de rosca, de presión, magnéticos, etc. Asimismo, fabricamos tapadoras lineales o rotativas. Igualmente, con sistema pick and place o de robo al paso. Gran variedad, con los mejores precios y la garantían más dilatada del mercado.

Te explicamos los tipos de tapadora por inducción. Entre los tipos de taponadora por inducción, nosotros fabricamos un modelo de gran calidad. En acero inoxidable y larga vida útil. Damos dos (02) años completos de garantía. Una vez vencida la garantía, ofertamos contratos de mantenimiento. Certificado de calidad ISO 9000. Cuatro décadas de experiencia al servicio del cliente. ¡Contacta con nosotros!