Qué es un posicionador de tapas

Mucha gente suele preguntar qué es un posicionador de tapas. Sucede que es una de las piezas más importantes en todo sistema de taponado. Su misión es muy particular: le corresponde llevar las tapas desde el sitio almacenamiento hasta la tolva, para que desde ahí vayan al cabezal. Vale decirse que existen diversos sistemas de este tipo. En dado caso, nosotros fabricamos una gran variedad de los mismos. Nos interesa que nuestras taponadoras tengan excelentes aditamentos.

Somos una empresa con gran experiencia en el mundo del taponado industrial. Ya sumamos cuatro décadas de experiencia en esta labor. A esto se añade que tenemos el importante aval del certificado ISO 9000. Es así como nos perfilamos como una de las empresas con mejor reputación en lo tocante al taponado. Todos nuestros equipos son manufacturados en acero inoxidable. Por eso, tienen una larga vida útil; incluso en ambientes corrosivos o de mucha humedad.

Las características de un posicionador de tapas

Para responder a la duda sobre qué es un posicionador de tapas, hay que tener en cuenta como es el proceso de taponado industrial. Este proceso tiene varias fases, las cuales mencionamos a continuación:

  • Los envases van en una banda transportadora y llegan hasta el cabezal.
  • Los tapones se almacenan cerca de la taponadora y deben ser transportados también hasta el cabezal.
  • El sistema de posicionamiento es el que permite que el envase y el tapón lleguen a la vez al cabezal.

Podemos así entender la importancia de la pregunta sobre qué es un posicionador de tapas.  Por eso, nosotros tenemos varios modelos de tales posicionadores. Los describimos a continuación.

Nuestros modelos de posicionadores de tapas

Te invitamos a cotejar nuestro catálogo en Internet. Tenemos gran variedad de tapadoras, así como de sus aditamentos. Respecto a los posicionadores, tenemos una gran variedad. Los mencionamos y puntualizamos en los siguientes párrafos:

Elevador de tapones

Capaz de disponer de tapas de corcho, aluminio, PVB y otros materiales. Traslada las tapas hasta una elevada altura. Posteriormente, las deja caer libremente sobre la tolva. En este caso, la salida de las tapas se lleva a cabo mediante en una presentación en bandeja.

Elevador Neumático

Dispone de tapones de plástico, de los de tipo rígidos. Es un posicionador diseñado para sitios donde el reservorio de tapas está a una distancia muy larga de la taponadora. Su mayor ventaja es que eleva y a la vez desplaza las tapas en forma horizontal. Puede instalaras hasta unos 250 metros respecto a la tolva.

Elevador Posicionador de Tapones

No solo suministra las tapas, también las distribuye entre varios cabezales. Muy usual para envases con una boca ancha. Funciona por medio de la gravedad. De los mejores aditamentos para altos niveles de producción.

Distribuidor De Tapones

Funciona de manera: centrífuga, alveolar y mecánica. Combinación de precisión y velocidad en el trabajo. En acero inoxidable. Perfecto para ubicar tapones de diversa índole en cabezales distintos.

Ya tienes idea sobre qué es un posicionador de tapas. Los ponemos en toda clase de tapadoras, incluso en las taponadoras a la medida, las cuales se hacen de acuerdo al sitio donde se planea ubicarlas.

Te damos la mejor atención para que compres la tapadora que necesitas

Te decimos que máquina deberías tener. Igualmente, damos una amplia garantía. Una vez vencida la garantía, ofertamos contratos de mantenimiento.  Jamás perdemos el contacto con nuestros clientes una vez concretada la venta.

Ya no preguntes qué es un posicionador de tapas. Te hemos explicado lo que es un posicionador para tapadora industrial. Fabricamos en acero inoxidable. Damos dos años completos de garantía. Contratos de mantenimiento. Cursos para operarios. Los mejores precios y calidad del mercado. Certificado ISO 9000. Cuatro décadas de experiencia. Tapadoras a medida y por catálogo. ¡Contacta con nosotros!