Tipos de sistema de tapado

Hay varios tipos de sistema de tapado. La idea es que cada uno de estos sistemas se adapta a una variante de tapón en específico. Por ello, se han creado diversos cabezales: sucede que cada cabezal implica una manera de colocar el taponado. Es así como funciona la tecnología de las tapadoras de tipo industrial.

Podemos asesorarte en lo referente a tipos de sistema de tapado. Somos fabricantes de maquinaria de taponado industrial. Tenemos cuatro décadas dedicándonos a ese oficio. Por ello, tenemos la seguridad de que podemos dar la información adecuada sobre este tema.

Todos nuestros equipos se fabrican en acero inoxidable. Tenemos el aval de la normativa internacional ISO 9000. Además, contamos con una excelente reputación. Nuestros clientes siempre quedan satisfechos. Por ello, somos los mejores en este segmento.

Los diversos tipos de sistema de tapado

Los variados tipos de sistema de tapado permiten atender diversas necesidades de taponado. Por eso, es tan importante conocerlos. En tal sentido, hacemos una descripción sucinta de los tres principales.

Rosca

Los taponados con rosca son bastante comunes. Conllevan un sistema sin presión vertical, sino mediante un proceso de rotación. Es así como se ajusta la colocación de la tapa como medida de seguridad. Es un método muy usual en bebidas, en medicamentos y productos químicos.

Presión

La tapa siempre se coloca solo con fuerza vertical. Es un método frecuente en los tapones de corcho. Implica bastante precisión para poner la tapa. Además, la presión debe estar bien regulada, ya que si la fuerza es excesiva entonces se daña el envase.

Otros sistemas

Hay combinaciones de los sistemas de rosca y presión. Por ejemplo, la colocación de las tapas pilfer proof es una mezcla de presión y presión. No obstante, implica un tercer elemento: el termosellado. Por ende, se requiere de un cabezal un tanto complejo.

Con los sistemas antes indicados se coloca la mayor parte de las tapas. Para ello, nosotros tenemos las taponadoras adecuadas.

Excelentes taponadoras industriales

Cumplimos con todos los estándares de calidad. Además, nuestro catálogo es bastante amplio. Por ello, hemos seleccionado un par de maquinarias para describirlos a continuación. Una de ellas de banda rotativa, mientras la otra cuenta con una banda transportadora lineal.

TEDELTA-CAR-100-ST

Funciona mediante al robo al paso de la botella. Se trata de una maquinaria de clase rotativa. Logra des producciones de 3000 bph y hasta las 60.000 bph dependiendo del número de cabezales instalados. En acero inoxidable. Aplica todo tipo de capsulas de aluminio, pilferproof, tapas roll-on, Pedi strip. Todo esto lo coloca en botellas, garrafas, de vidrio, PET, etc.

TEDELTA-CAL-101-TR

Maquinaria diseñada con sistema pick and place. Para estándares de producción pequeños o medianos. Logra niveles de taponados diarios de hasta 3.000 bph. Funciona con una banda transportadora colocada de manera lineal. Una de las tapadoras más pedidas, sobre todo para quienes empiezan en el negocio del taponado.

También hacemos tapadoras a la medida. Vamos al lugar donde deseas colocar la tapadora. De esa manera, se aprovecha el espacio y se optimiza al 100% la producción.

Te damos la mejor atención personalizada y pertinente

Tenemos 40 años en el mercado. ¿Por qué tanto tiempo? Nuestra larga trayectoria obedece a dos motivos: 1) la excelente fabricación de nuestras tapadoras y 2) la atención esmerada al cliente. Asesoramos, damos una amplia garantía, cursos para operarios, etc.

Tenemos todos los tipos de sistema de tapado. Nuestras versátiles maquinarias explayan los tipos de taponado más diversos. En acero inoxidable. Con certificado internacional de calidad ISO 9000. Todos los accesorios: cabezales, torretas, sistemas de posicionamiento de tapas, etc. Nuestro norte es la atención al cliente. Amplia experiencia. Reputación internacional. ¡Contacta con nosotros!