¿Qué es una máquina descapsuladora?

Una máquina descapsuladora es aquella que se encarga de retirar los tapones o tapas de envases de diferentes tipos, desde botellas hasta tarros de vidrio. De otra manera, sería muy difícil retirar de forma manual cada tapa o tapón de cada recipiente, sobre todo cuando se trata de grandes lotes. Todo ello sin dañar ni el tapón ni el envase, acorde con los diferentes tipos de máquinas descapsuladoras.

Se trata de maquinarias muy usadas en la industria de la cosmetología o la medicina. Por lo general, se utilizan para reciclar envases, más que todo, con material de vidrio, el cual es delicado. No obstante, el vidrio se puede limpiar y queda nuevamente aséptico.

Durante toda nuestra experiencia, un total de 40 años, hemos aprendido a crear maquinarias versátiles. Es por ello que también nos esmeramos en tener una buena descapsuladora para los clientes. Se trata de maquinarias con el certificado internacional de calidad ISO 9000. Fue además, fabricadas en acero inoxidable. Nosotros vendemos aditamentos, así como los repuestos necesarios. Nuestras máquinas nunca quedan desactualizadas.

Funcionamiento de las máquinas descapsuladoras

Las máquinas descapsuladoras pueden funcionar tanto para poner como quitar tapones. Lo que significa que la misma máquina se utiliza para ambas funciones. Esto dependerá de la forma en que se utiliza el cabezal, ya sea para tapar o para destapar. Se utilizan en gran escala en la industria para retirar una gran cantidad de envases con tapón que no son sencillos de retirar de forma manual.

Con respecto al funcionamiento de los tipos de máquinas descapsuladoras, el cabezal gira y se desplaza hacia abajo. Esto lo hace hasta que el émbolo se apoya en la botella y comienza a ejercer una carga sobre el tapón en sí para retirarlo. La parte superior de los brazos empuja hacia fuera bajo la acción de una leva. Esto hace que la parte inferior de los brazos-rodillos se mueva hacia el centro del cabezal. El cabezal continúa su rotación y movimiento hacia abajo y asegura la liberación de la tapa.

Tipos de máquinas descapsuladoras

Ocurre que hay diversos tipos de máquinas descapsuladoras. En primera instancia, hay máquinas que se limitan a quitar la tapa y existente. En cambio, hay otras que además de dar la tapa también se encargan de rellenar de nuevo el envase. Igualmente, hay descapsuladora que combinan la labor de quitado del taponado con limpieza del envase para su posterior reutilización.

Nosotros fabricamos diversos tipos de maquinarias de este tipo. Incluso, la podemos fabricar a la medida del lugar en que la deseas instalar. Esto es muy frecuente en empresas de productos químicos, así como en algunos cosméticos o medicimentos. También ocurre en grandes botellones el de agua. Las descapsuladoras quitan las tapas. Es un proceso que implica asir con fuerza el envase para luego eliminar el tapón.

Ventajas de las máquinas descapsuladoras

Para empezar, facilitan el trabajo de retirar los tapones de un recipiente o envase, sin importar el tipo de tapa o recipiente que se trate o de qué material está fabricado. Otra ventaja es que ahorran tiempo en el proceso, porque las máquinas descapsuladoras están automatizadas, pudiendo retirar una gran cantidad de tapones en poco tiempo.

Otra ventaja de los tipos de máquinas descapsuladoras, es que están adaptadas para retirar tapas o tapones de distintos materiales, según su modelo. Esto aumenta la velocidad de retiro de tapones, así como la productividad de la empresa. Lo realizan en poco tiempo y con un trabajo mejor acabado. Son eficientes y rápidas, simplifican la labor, además de que también pueden colocar tapas con solo cambiar el cabezal.

Mejores máquinas descapsuladoras

Tenemos varios tipos de máquinas descapsuladoras en nuestro catálogo digital. Son maquinarias de gran calidad. Nuestros clientes están conformes con ellas, por ello siempre las recomiendan. Las describimos a continuación de manera sucinta:

TEDELTA-DAR-100-ST

Una máquina diseñada para desenroscar tapones de plástico, de aluminio o tipo twist-off. Perfecta para trabajar con botellas de vidrio, ya que cuenta con pinzas mecánicas activadas desde cabezal. Excelente sistema de seguridad, gracias al cual se evita la rotura en el gollete de la botella. Además, la elevación de su torreta ocurre de manera automática. Perfecta para trabajar en línea.

Cuando se trata de reutilizar y reciclar botellas de vidrio usadas, es necesario contar con uno de nuestros tipos de máquinas descapsuladoras diseñado para este fin. El modelo TEDELTA-DAR-100-ST se encarga de desenroscar el tapón de cada botella, de manera eficiente y rápida. Esto lo hace gracias al cabezal de decapsulado modelo CD.401 ST antes mencionado. Mediante un sistema de doble leva que está en la torreta de decapsulado el sistema se encarga de accionar las pinzas para realizar su acción.

De esta forma es posible desenroscar tapones de los distintos materiales que ahora tienen las botellas de vidrio o de PET. Si buscas tipos de máquinas descapsuladoras eficientes y de avanzada tecnología avanzada, los tenemos en TEDELTA. Gracias al sistema de seguridad del modelo TEDELTA-DAR-100-RS, las botellas sin tapón permanecerán intactas.

Es un sistema preciso y automatizado que no necesita una elevación manual de la torreta. El tapón se expulsa mediante un ventilador centrífugo y no requiere de herramientas para cambios de formato en tapón o botella. Es un sistema durable, eficiente, que requiere poca operación y de bajo mantenimiento que cumple muy bien con el objetivo de desenroscar tapones de botellas de vidrio recicladas.

TEDELTA CD-401-ST

Excelente cabezal. Se trata de una pieza de ingeniería capaz de retirar, o desenroscar, los tapones con enorme rapidez. Igualmente, cuenta con pinzas metálicas que sujetan el envase. Una excelente precisión, gracias a la cual se extrae el tapón y se evita dañar el envase. Una maquinaria excelente. Fabricada en acero inoxidable. Cumple con todos los estándares de calidad internacionales.

También, hacemos maquinarias a la medida del sitio. Además, podemos combinar una máquina descapsuladora con otra de taponado. Es  lo que se llama una maquinaria especial. Nos adaptamos a los requerimientos del cliente. Sabemos que cada empresa necesita taponadora específica. Nos esmeramos y conocer las necesidades de cada cliente y satisfacerlas de manera particular.

TEDELTA: las mejores máquinas descapsuladoras

Una de nuestras características es que no nos limitamos a fabricar y vender. De hecho, xi éramos que la clave de nuestra larga permanencia en el mercado (cuatro décadas) obedece a que nos enteramos del atención al cliente. En primera instancia, hacemos una asesoría en la preventa. Luego, en la post venta damos una amplia fiabilidad. Una vez vencida la garantía, ofertamos fiabilidad.

Ya conoces los tipos de máquinas descapsuladoras que fabricamos. Además de las diversas clases de máquinas descapsuladoras, también fabricamos taponadoras de calidad. Accesorios como fi cabezales, torretas y mucho más. Manufacturamos en acero inoxidable. Dos años de garantía todos nuestros equipos. Certificado de calidad ISO 9000. Ofertamos cursos para quienes operan la máquina. Somos una empresa de reputación internacional. ¡Contacta con nosotros!

    Nombre y Apellidos (requerido)

    email (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Empresa

    Dirección

    Asunto

    ¿En qué le podemos ayudar?

    ¿Cómo nos ha conocido?: (requerido)

    GoogleYahooBingBúsqueda onlineRecomendaciónRevista sectorialFerias o Exposiciones

    He leído y acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos de Tedelta