Tipos de cabezales de las máquinas de tapado

Existen muchos tipos de cabezales de las máquinas de tapado. ¿Por qué hay tanta variedad de estas piezas de las tapadoras? Esto obedece a la diversidad de tapas que se deben colocar. Hay que considerar que no todos los taponados se colocan de la misma manera.  Hay que recordar que entre los métodos de taponados tenemos los siguientes: rosca, presión, termosellado y métodos mixtos. ¡Para cada caso se amerita un cabezal distinto!

Nosotros fabricamos diversos tipos de cabezales de las máquinas de tapado. Se trata de implementos necesarios para hacer un trabajo de calidad. Nuestros cabezales cumplen con la normativa internacional ISO 9000. Fabricamos todas las piezas de las tapadoras en acero inoxidable. Además, damos una amplia garantía.

¿Qué son los cabezales en las máquinas tapadoras?

Los variados tipos de cabezales de las máquinas de tapado cumplen una función muy importante. Estos son los que ponen las tapas de los envases. Es decir, es la pieza que pone en contacto la tapa con el recipiente. Son piezas de tecnología compleja, que ameritan combinar la precisión y la fuerza (o método) para colocar el taponado. Vale decirse que estos implementos son intercambiables. Se pueden quitar y poner del sistema de las tapadoras.

¿Qué tipos de cabezales existen para las tapadoras?

Ya hemos dicho que son heterogéneos los tipos de cabezales de las máquinas de tapado. En dado caso, nosotros trabajamos con cabezales de roscar, a presión, magnéticos, termosellados y otros que son una suerte de combinación de los antes mencionados. En nuestro catálogo tenemos los siguientes modelos de cabezales:

TEDELTA CR-504-ST

Se trata de un cabezal de roscar. Con capacidad para roscar tapones desde 18mm de diámetro hasta una medida de 38 milímetros. Ostenta un par de rulinas de roscar y dos rulinas de precintar. Excelente seguridad del tipo “NO CAP NO ROLL”. Puede tener un suplemento para usar como taponadora a presión. Coloca tapas de aluminio, pilferproof, tapanados roll-on y Pedi strip.

TEDELTA C.M. 706 T.R.

Un cabezal magnético. Labora con cono rígido o pinzas. Con embrague magnético que permite un torque sin herramientas especiales. Aplica una adecuada presión vertical, lo cual es necesario en envases de vidrio. Es capaz de colocar tapones de plástico con rosca prefileteada, tapa plana y flip top caps.

TEDELTA C.P 101. TR

Ideado para tapones a presión. Funciona con: sistema de cono rígido, pinzas o el sistema al vacío. En acero inoxidable de la mejor calidad. Perfecto para colocar los siguientes tipos de tapas: GUALA; de corcho cabezudo; tapas flip-top; tapones con formad e ovalados y cuadrados; así como los de categoría overcap.

Fabricamos tapadoras a la medida. Por ende, podemos colocar el cabezal que el cliente necesita. Además, hacemos que la maquinaria tapadora se ajuste al tamaño del sitio. De esa manera, se aprovecha mejor el espacio y se incrementa notablemente la producción.

Fabricamos las tapadoras con sus accesorios

Tenemos 40 años dedicados a la fabricación de tapadoras industriales. No solo expendemos las maquinarias, sino también repuestos y accesorios. Una pieza esencial siempre es el cabezal. Podemos agregar nuevos cabezales, colocar varios, o combinarlos con una torreta. De esa manera, se pueden tener maquinarias versátiles. Es decir, tapadoras que logran poner diversos tipos de tapas sin necesidad de parar la producción.

Ya sabes cuáles son los tipos de cabezales de las máquinas de tapado. Nosotros fabricamos muchos tipos de cabezales para taponadoras. De roscar, de presión, magnéticos y de otro tipo. Con dos años de garantía. Certificado ISO 9000. Manufacturados en acero inoxidable. Diseño versátil y eficaz. Hacemos asesoría en la preventa. Una atención post venta esmerada: amplia garantía, contratos de mantenimiento, repuestos, cursos para operarios. ¡Contacta con nosotros!