Técnicas de roscado
Son varias las técnicas de roscado para colocar tapas en diversos envases. La más tradicional consiste en pre-elaborar la rosca sobre la boca de la botella o envase, para luego ajustar sobre esta una tapa que ajusta a la ranura hecha en forma de espiral. No obstante, este método no otorga seguridad de que el frasco no haya sido abierto previamente.
Para evitar lo antes dicho, se han optimizado las técnicas de disposición de tapas con rosca. En envases de plástico a veces se coloca a presión, forzando la ranura con la propia tapa. También, existe el llamado sistema Pilfer Proof. Este consiste en una tapa roscada que suele poseer un anillo seguridad unido por pequeños puntos. Esta se rompe al abrir la tapa y es garantía de que el precinto está sellado.
Nuestras ofertas en máquinas de roscado para taponar
Contamos con maquinarías capaces de colocar tapones realizados según los criterios de diversas técnicas de roscado. Algunos ejemplos los mostramos a continuación:
TEDELTA-CAR-100-ST
Diseñada para trabajar con sistema de robo al paso. Ensamblada únicamente con piezas de acero inoxidable. Su nivel de trabajo oscila desde 3.000 bph hasta 60.000 bph. Detenta un alimentador ajustable según el tipo tapa a colocar. Trabaja de manera rotativa, por lo que ofrece una mayor velocidad de trabajo. Automatizable en línea.
TEDELTA-CAL-101-TR
Es un excelente tapadora de botellas a rosca con el sistema pick and place. Su nivel de labor alcanza hasta de 3.000 bph. Es muy fácil de automatizar. Versátil, ya que logra disponer de una gran cantidad de tapas, incluyendo las de tipo roscado. Es adaptable a distintas taponaduras según el cabezal que se le instale. Funciona de manera lineal.
Estas son las máquinas que ofertamos para colocar tapas de roscas. Para optimizarlas y emplearlas en taponados especiales, lo mejor es colocarles un cabezal. A continuación, te describimos una opción al respecto.
Accesorios para mejorar la producción
Para adaptar una misma maquinaria a las distintas técnicas de roscado se usan cabezales especiales. Nosotros ofrecemos el siguiente, que es de gran calidad y es capaz de disponer de distintos tipos de taponaduras.
TEDELTACR-504-ST
Cabezal realizado en acero inoxidable, perfecto para tapones desde 18mm de diámetro hasta 38 mm. Puede disponer de casos especiales como las tapas de rosca en sus distintos formatos. Cuenta con sistema de seguridad “NO CAP NO ROLL”. Muy versátil y se acopla a varias máquinas.
No solo hemos desarrollado las maquinarias, sino también sus accesorios y complementos. Por eso, damos una solución integral a tus necesidades de taponado con alto volumen de producción.
No dudes en contar con nuestra ayuda
No nos limitamos a vender equipos. Hacemos un excelente servicio. Por ejemplo, efectuamos máquinas taponadoras a la medida. Las adaptamos a tu galpón o espacio en tu empresa. Igualmente, damos una amplia fiabilidad de hasta dos años completos. La más larga del mercado. Además, estamos avalados por la normativa ISO 9000, lo cual garantiza que las tapas colocadas por nuestras máquinas quedan perfectamente colocadas.
Junto a lo antes dicho, ofrecemos fiabilidad una vez cerrada la garantía. Nos interesa mantenernos al lado de nuestros clientes. Ser sus auténticos aliados. Llevamos 40 años en el mercado y luego de cuatro decenios aún mantenemos excelentes vínculos con nuestros primeros compradores.
En Tedelta, tu satisfacción es nuestra meta, por ello nos encargamos de presentarnos en las mejores ferias comerciales, especializadas en el sector, y diversas exposiciones, para poder llegar más cerca de ti y ofrecerte solo lo mejor.