Qué es una máquina de envasar

Si deseas saber qué es una máquina de envasar, ten en cuenta que es una maquinaria capaz de integrar todo un circuito. Si se quiere, es la primera que inicia la labor que concluye con el taponado. De ahí radica su importancia y, sobre todo, el hecho de que hay que saberla ubicar en un sitio adecuado.

Para explicar qué es una máquina de envasar, nosotros tenemos en cuenta algo: es una máquina aparte, no forma parte del taponado. Si bien no hacemos envasadoras, si las tenemos en cuenta a la hora de distribuir un lugar donde se combinan labores de envasado y taponado.

El envasado: en qué consiste

Saber esto es importante para entender qué es una máquina de envasar. Sucede que envasar equivale a “colocar algo dentro de un envase”. Por lo general, son líquidos los que se colocan en los envases. No obstante, también se aplican pastillas u objetos sólidos. Para ello, hay envasadoras especiales.

Lo cierto es que el envasado es lo que justifica el taponado. Por eso, es tan importante considerarlo. Nosotros tenemos excelentes tapadoras, las cuales hemos compilado en nuestro catálogo online. Te describimos algunas de estas máquinas en el siguiente segmento de este post.

Máquinas de taponado de excelente calidad

Una vez realizado el envasado, llega la hora de colocar las tapas. Para ello, nosotros tenemos magníficas taponadoras al servicio de nuestros clientes. Presentamos a continuación un resumen descriptivo de tres modelos de taponadoras que fabricamos y tenemos en nuestro catálogo.

TEDELTA-CAL-101-TR

Pensada para bajas producciones, aunque con un máximo de calidad. Tiene una banda transportadora lineal. Sistema intermitente de estrella. Capacidad de hasta 3.000 bph. Aplica gran variedad de tapones plásticos con rosca prefileteada, tapas flip-top, presión, tapas especiales y Sport Cap. Con sistema pick and place. Elevación motorizada de la torreta. Sincronización en línea.

TEDELTA-CSA- 101

Excelente máquina de sobremesa. Un equipo semiautomático. Maquinaria recomendada para llevar a cabo un control perceptivo (visual) de los taponados. Su capacidad ronda entre 600 y 800 bph, siempre dependiendo de la habilidad del operador. Aplica presión, con sistema de pinzas o cono rígido. También es frecuente en producciones de tipo artesanal.

TEDELTA CAR-1036-TR-PR-SP

Se trata de una taponadora de tipo especial. Se elabora en acero inoxidable en AISI 316. Está pensado especialmente para trabajar en ambientes húmedos y corrosivos.  Se adapta a las necesidades del cliente. Cuenta con: Doble Pick and place system, 36 cabezales de hasta 54.000 bph, doble sistema de clasificación y posicionador de tapones. Uno de nuestros mejores modelos de taponadora.

Igualmente, fabricamos máquinas de taponado a la medida. Ello quiere decir que vamos hasta el sitio donde se coloca la maquinaria, medimos el lugar, hacemos un plano y teniendo en cuenta los metros cuadrados fabricamos una maquinaria acorde a ese sitio. Es la mejor manera de aprovechar espacio y mejorar el rendimiento.

Experiencia, excelente atención y fabricación

Durante 40 años nos hemos dedicado al oficio de fabricar máquinas taponadoras. Ello nos permite tener la certeza de que sabemos hacer nuestro trabajo con calidad. En primera instancia, nos interesa siempre la atención al cliente.

Antes de la venta, hacemos una asesoría completa. Indicamos al cliente cuales la mejor máquina para sus necesidades. Una vez realizada la venta, ofertamos una amplia garantía y hacemos contratos de mantenimiento.

Ahora ya sabes qué es una máquina de envasar. Es importante saber qué es una maquinaria de envasado, ya que la misma que es el paso previo al taponado. Nosotros fabricamos taponadoras en acero inoxidable. Con dos años completos de garantía. Tenemos el aval internacional de la norma ISO 9000. Fabricamos maquinarias rotativas y lineales. También diversos aditamentos: cabezales, torretas, repuestos y actualizaciones. ¡Contacta con nosotros!