Qué es la industria del tapado

Si deseas saber qué es la industria del tapado, te invitamos a que leas este texto. Resulta que se trata de una industria que se aboca al taponado a gran escala, donde se pueden colocar hasta 60.000 tapas por hora. Para ello, se han creado maquinarias de gran velocidad en su acción. Nosotros las fabricamos, cumpliendo con el estándar de la norma ISO 9000.

¿Cuánto tiempo llevamos fabricando taponadoras? Ya sumamos 40 años. En todo este tiempo, hemos ganado la confianza de cientos de clientes. Fabricamos siempre en acero inoxidable. Hacemos taponadoras rotativas o en línea. Damos una amplia garantía de dos años en nuestros equipos. Fabricamos todos los aditamentos necesarios para incrementar y mejorar la producción: cabezales, torretas, repuestos, etc.

Los orígenes de la industria del taponado

Para saber qué es la industria del tapado, es necesario considerar que los primeros taponados se hacían siempre a mano. Era una labor lenta, fatigosa, engorrosa y que dejaba exhaustos a quienes la llevaban a cabo. Además, cada persona solo podía poner un número limitado de tapas por días. Por ello, resultó necesario inventar maquinarias para atender esta actividad.

La pregunta sobre qué es la industria del tapado, implica entender que a finales del siglo XIX se crean la llamada “tapadora martillo” y la “tapadora de banco italiana”. Eran tapadoras sencillas, manuales, apuntaladas en el uso de torques y palancas. Empero, con el tiempo han surgido maquinarias que incrementan notablemente la velocidad de taponado.

Nuestras máquinas de taponado industrial

Ya te hemos dado algunos tipos sobre qué es la industria del tapado. Ahora, resta indicar que tenemos diversidad de maquinarias que hacen esta labor. A continuación, describimos algunas de las taponadoras de nuestro catálogo:

TEDELTA-CAR-100-TR

Sistema pick and place. Rotativa. Posibilidad de equipar en la máquina cabezales magnéticos. Mecanismo de cono rígido, CON eficiencia de cierre y constancia en el par de apriete. Su capacidad de taponado oscila entre los 3.000 y los 60.000 bph. En acero inoxidable.

TEDELTA-CAL-101-ST

Robo al paso de la botella. Aplica: capsulas de aluminio, pilferproof, tapas roll-on, tapas R.O. Pedi strip. Maneja: botellas, garrafas, de vidrio, PET. Capacidad hasta las 3.000 bph. En acero inoxidable. Sistema de posicionado y alimentación de tapón automática.

TEDELTA-CSA- 101

Taponadora de sobremesa. Capacidad entre 600-800 bph dependiendo de la habilidad del operario. Posicionado manual del tapón sobre la botella, pero cierre automático con el accionamiento de bajada y subida del cabezal

También hacemos tapadoras a la medida. Vamos hasta el sitio donde el cliente desea colocar su maquinaria. Luego, medimos el lugar y fabricamos una taponadora acorde al tamaño del sitio. De esa manera, se aprovecha el espacio y se incrementa la producción.

Te damos el mejor servicio y una atención esmerada

No somos simples fabricantes y vendedores. Asesoramos al cliente antes de la compra. Le indicamos la mejor taponadora para sus necesidades. Igualmente, ofertamos una amplia garantía luego de la venta. De esa manera, hacemos un seguimiento constante de las taponadoras que manufacturamos y expendemos.

Ofrecemos excelentes cursos para los operarios de las máquinas. La idea es que sepan usar las y sacarles el máximo provecho. A esto se añade que vendemos los repuestos, hacemos actualizaciones constantes. Nuestras máquinas de taponado industrial nunca quedan obsoletas. Por eso, tienen tan buena reputación.

Te hemos dicho qué es la industria del tapado. Para saber qué es la industria del tapado industrial se requiere tener en cuenta las máquinas que hacen esta labor. Nosotros fabricamos en acero inoxidable. Con el certificado de calidad internacional ISO 9000. Amplia garantía de dos años. Ponemos a disposición del cliente nuestros 40 años de experiencia. Asesoría antes de la venta. Excelente calidad en lo que manufacturamos. ¡Contacta con nosotros!