¿Qué son las torretas de tapado?

Con las torretas de tapado TEDELTA se mejora notablemente la capacidad de una máquina taponadora y son un complemento que mejora a la taponadora. Son aditamentos orientados a mercados de gran producción y las utilizan quienes manejan sistemas de producción heterogéneos. En TEDELTA fabricamos torretas de gran calidad en el mejor acero inoxidable. Capaces de integrar sistemas monoblocks y triblocks tanto novedosos como antiguos.

Por otra parte, también se pueden adaptar torretas a las necesidades particulares de cada empresa. Esto se hace con la intención de asegurar la plena compatibilidad con los demás componentes de las tapadoras. Por ello, las torretas de tapado TEDELTA gozan de una excelente reputación en el mercado porque trabajamos bajo la normativa ISO 9000.

Funcionamiento de las torretas de tapado

Se usan para las producciones mixtas en donde se colocan diversos tipos de tapado y varios formatos de envases. Su funcionamiento dependerá del tipo de taponadora a utilizar, por ejemplo, tenemos el sistema pick and place (TEDELTA-TAR-108-TR-PZ) y el sistema por robo (TEDELTA-TAR-100-ST). Ambos sistemas de torretas de tapado los describiremos más adelante.

Ventajas de instalar una torreta de tapado

Las bondades de estos equipos se manifiestan en tapadoras que necesitan trabajar con distintos formatos, tanto de tapas como de envases o botellas. Por lo general, las torretas son implementos adicionales que permiten trabajar con distintos tipos de cabezales y taponados y permiten combinar varias tolvas. De esta manera, maximiza la velocidad yse minimiza el tiempo de ejecución de los trabajos porque se puede trabajar sin necesidad de parar la maquinaria.

En una tapadora clásica, suele pasar que se invierte un tiempo en reacomodar el sistema para adaptarlo a nuevo modelo de tapa con base (como poner corchos y a la vez tapas de roscas). Gracias a las torretas de tapado TEDELTA esto no es necesario o se pueden colocar ambos tapados. Los cambios de formato se hacen de manera automática sin tener que hacer cambios en el equipo o apagar la maquinaria para poner un nuevo cabezal o tolva. De manera efectiva y siempre con la mejor calidad con excelente velocidad para colocar taponados heterogéneos.

Mejores torretas de tapado

Las torretas de tapado o taponado, son implementos que permiten combinar las tolvas con diversos mecanismos de taponado. Su ventaja es que permite tener varias líneas de producción, sin necesidad de hacer cambios en el cabezal.

En nuestro portal de internet tenemos un excelente catálogo online. Ahí tenemos, para nuestros lectores de visitantes, ejemplos de las torretas que fabricamos. Nosotros hacemos excelentes torretas. Gracias a las torretas de tapado TEDELTA, es posible mejorar notablemente el performance de las tapadoras que fabricamos. A continuación, mostramos ejemplos al respecto:

Rotativas

Las máquinas tapadoras rotativas tienen una banda transportadora circular y se llama así porque mueve en círculos los envases a taponar. Son veloces: pueden colocar 60.000 bph y ocupan menos espacio que las taponadoras lineales, por lo que tienen gran demanda. Se usan para tapas de rosca, a presión, tapones, sobre tapas, y pueden usarse para envases de metal, plástico, vidrio, etc. Cuentan con un control de torque preciso y sus mecanismos aseguran buen agarre del envase durante el proceso, evitando aplastamientos, derrames o deslizamientos. 

TEDELTA-TAR-100-ST

Torreta en acero inoxidable, muy versátil para integrarse a sistemas Monoblocks y Triblocks y otros componentes de tapadoras ya existentes. Aplica para todo tipo de cápsulas de aluminio, pilferproof, tapas roll-on, Pedi strip. Trabaja con botellas, garrafas, de vidrio, PET. Es un cabezal versátil que puede trabajar con presión o con rosca a medida. Se puede colocar este cabezal en tapadoras a la medida (realizando una medición previa del sitio donde se ubicarán) para que calcen perfectamente.

Sistema por robo

Es un aditamento que permite aumentar notablemente la producción de una maquinaria de taponado. Aquí, las torretas pasan el tapón de la tolva al cabezal y funciona con mecanismo de robo al paso de la botella mediante un robot. Se trata de un brazo mecánico que recoge las tapas y las integra al cabezal.

Efectúa la recogida del tapón gracias a precisión del dispensador que minimiza el contacto con el tapón y asegura un posicionamiento adecuado. Este equipo es versátil, se integra muy bien a las tapadoras que funcionan con torretas y se fabrica en acero inoxidable. Son muy recomendables. Se adapta al cabezal de tipo TEDELTA CR-504-ST.

TEDELTA-TAR-108-TR-PZ

Integra los sistemas de Monoblocks y Triblock y hace entrega de tapón mediante un canal de precisión. Coloca tapones plásticos con rosca prefileteada, tapas flip-top, a presión, tapas especiales, Sport Cap, etc. Acepta los formatos de botellas, garrafas, de vidrio, PET. Ideal para adaptarse a cabezales magnéticos CM-706-TR, presión CP-101, servo, con sistema de pinzas CM-706-TR/PZ, o cono rígido.

Sistema pick and place

Esta taponadora funciona con mecanismo “pick and place”. Magnífica entrega del tapón desde la canal con precisión, transfiriendo el tapón correctamente al cabezal. Tiene alta precisión, robustez y fiabilidad, es de bajo mantenimiento y alta durabilidad.

Importancia de las torretas de tapado

Su misión es lograr la aplicación de tapones de manera eficiente y siempre fiable. Son perfectas para maquinarias rotativas, las cuales logran un nivel de producción entre 3000 bph y 60000 bph. Hay que agregar que estas torretas se complementan con la cantidad de cabezales instalados por taponadoras. Y permiten trabajar con una gran variedad de taponados.

Fabricantes de torretas de tapado

Hacemos maquinarias de taponado a la medida. Ello quiere decir que vamos hasta el sitio donde se desean colocar. Tomamos medidas de ese lugar y dibujamos un plano. Con esa información, fabricamos una tapadora acorde al lugar. Se ahorra espacio, se mejora la producción y colocamos la torreta que necesitas para tu negocio.

Cómo se combina la torreta con la entrega de tapón

Sucede que las torretas dejan el tapón justo en el envase, de manera que se garantiza mayor precisión. La entrega del tapón suele hacerse con un brazo mecánico, para lograr un trabajo limpio, de calidad, y cumpliendo con las normas de calidad.

TEDELTA: las mejores torretas de tapado

Tenemos 40 años de experiencia. En todo ese tiempo, hemos labrado una excelente reputación. No solo hacemos taponadoras de calidad. También hacemos accesorios aditamentos y damos servicio. Somos especialistas en dar atención en preventa y posventa. No somos meros expendedores. En realidad, damos una atención muy versátil a todos nuestros clientes.

Garantizamos que nuestras torretas cumplen con todos los estándares de calidad. Por ejemplo, resulta que contamos con el aval de la normativa ISO 9000. Por eso, estamos avalados a nivel internacional. Tenemos clientes y sucursales en varias partes del mundo.

Ya puedes tener una de las torretas de tapado TEDELTA. Recuerda que las torretas para tapado TEDELTA complementan tus máquinas de tapado industrial. Te damos máxima seguridad. Fabricación en acero inoxidable. Hacemos torretas a la medida. Asesoría, repuestos y actualizaciones constantes. Hacemos cursos para los operarios de las torretas. Los mejores precios del mercado de taponado industrial. ¡Contacta con nosotros!

¡Deja tus datos en este formulario para que nos pongamos en contacto contigo!

    Nombre y Apellidos (requerido)

    email (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Empresa

    Dirección

    Asunto

    ¿En qué le podemos ayudar?

    ¿Cómo nos ha conocido?: (requerido)

    GoogleYahooBingBúsqueda onlineRecomendaciónRevista sectorialFerias o Exposiciones

    He leído y acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos de Tedelta