¿Cuál es la principal ventaja de una máquina taponadora?

Los clientes nos suelen preguntar: ¿cuál es la principal ventaja de una máquina taponadora? Es una duda que surge ante la inversión que es necesario ejecutar para contar con uno de estos aparatos. En este punto, nosotros tenemos argumentos de sobra para ofertar nuestros productos. Sabemos que sobras las razones para tener un tapador de este tipo. Por ello, en este post queremos no solo mencionar una sola ventaja de las tapadoras, sino de muchas.

Y es que acumulamos cuatro décadas de experiencia fabricando taponadoras industriales. Tenemos el certificado internacional ISO 9000. Somos una empresa de prestigio internacional.  Además, damos un excelente servicio de asesoría a todos nuestros clientes.  Por todos estos motivos, nos sentimos capacitados para recomendar el uso de esta tecnología novedosa.

La ventaja esencial de una máquina taponadora industrial

Recordamos nuestra duda inicial: ¿cuál es la principal ventaja de una máquina taponadora? Podemos afirmar que la principal bondad al respecto es la velocidad. Una tapadora puede colocar entre 3.000 y hasta 60.000 botellas por hora (bph). Se trata de una cantidad increíble de trabajo. De manera manual, es imposible cumplir con este rango de labor.

Gracias a lo antes dicho, las empresas pueden multiplicar su capacidad de producción. Esto redunda en un mayor margen de ganancia. Hay que recordar que colocar tapas es una labor rutinaria. Por ende, es preferible usar el factor humano para otras cuestiones más creativas.  Para algo tan reiterado como colocar taponados, es preferible contar con tecnología mecánica.

Otras ventajas de este tipo de maquinarias

Ya hemos dado una contestación a la duda sobre ¿cuál es la principal ventaja de una máquina taponadora? Empero, hay otras bondades de este tipo de equipos.  Mostramos una lista al respecto:

  • Son más eficaces para colocar los taponados. Aplican mayor fuerza, garantizando un cierre hermético cuando es necesario.
  • Son bastante precisas para colocar roscas y taponados de corcho, evitando defectos en la colocación de la tapa.
  • Logran trabajar con diversos formatos de taponados: rosca, presión, termosellado, cápsulas, etc.
  • Las maquinarias de taponado suelen ser muy versátiles. Esto se debe a que se les puede acoplar cabezales, sistemas de posicionamiento de tapado y otras piezas adicionales.
  • Son equipos que se pueden automatizar para trabajar en línea, con ayuda de software.

Son numerosas las ventajas de este tipo de maquinarias. A esto se añade que se pueden fabricar a la medida. ¿Qué significa esto? Pues, que las fabricamos acorde al sitio en que se desean instalar, aprovechando mejor el espacio de producción y almacenaje.

Nuestros modelos de tapadoras industriales

Contamos con un amplio catálogo online. De dicho muestrario, hemos elegido tres tapadoras para describirlas de manera sucinta en el presente post. Las presentamos a continuación:

TEDELTA-CAR-100-TR

Sistema pick and place. Tapadora rotativa. Máquina de cabezales magnéticos. Mecanismo de cono rígid. Su capacidad de taponado entre los 3.000 y los 60.000 bph. En acero inoxidable.

TEDELTA-CAL-101-ST

Sistema de robo al paso de la botella. Aplica capsulas de aluminio, pilferproof, tapas roll-on, tapas R.O. Pedi strip. Labora con  botellas, garrafas, de vidrio, PET. Su capacidad de trabajo alcanza hasta las 3.000 bph. Manufacturada en acero inoxidable.

TEDELTA-CSA- 101

Máquina de sobremesa. Para pequeñas o medianas producciones. Capacidad entre 600-800 bph dependiendo de la habilidad del operario. Posicionado manual del tapón sobre la botella.

Todos nuestros equipos tienen una amplia garantía. Además, hacemos una excelente asesoría en la fase de preventa.

¿Cuál es la principal ventaja de una máquina taponadora? Además de la rapidez, hay otras respuestas. Para saber cuáles son las ventajas de las tapadoras, es necesario saber sobre el tema. Nosotros tenemos 40 años de experiencia fabricándolas. En acero inoxidable. Dos años de garantía. Las hacemos por catálogo y a medida. Excelente atención en preventa. Mantenemos el enlace en la post venta: garantía, contratos de mantenimiento, repuestos, actualizaciones y cursos para los operarios. ¡Contacta con nosotros!