Tapadora tapaco

La tapadora tapaco es un clásico entre los modelos de taponadoras artesanales. Muchos la siguen usando, a manera de equipo vintage. En ocasiones, esta tapadora se usa  con una larga palanca, la cual sirve para hacer presión sobre la tapa. Igualmente, podemos encontrarla en otro formato. Nos referimos a los ganchos que amarran el cuelo de una botella, pata luego poder hacer presión. Se trata de una variedad de taponado muy usado para colocar corchos.

Nosotros conocemos el modo de trabajo de la tapadora tapaco. Sabemos que se trata de una taponadora con mucha popularidad. En dado caso, nosotros adaptamos su funcionamiento a la tecnología actual. Además, logramos esto con gran efectividad. Para ello, nos apuntalamos en las normas de calidad internacional ISO 9000. Esto es algo que hacemos con todas las maquinarias que fabricamos. Por eso, somos una empresa reconocida en gran cantidad de países.

La tradición del taponado artesanal

Desde hace muchas décadas, se han creado implementos para colocar tapas en envases diversos. Uno de estos aparatos es la tapadora tapaco, así como la tapadora italiana o la llamada tapadora martillo. Se trata de artificios que permiten colocar una tapa de manera manual. Sin duda, son de gran utilidad. Empero, tienen un detalle: no permiten gran velocidad de trabajo. Es por eso que luego se han creado modernas y veloces tapadoras.

¿Qué velocidad alcanzan las tapadoras modernas? Algunas logran la increíble cantidad de hasta 60.000 bph (botellas por hora). Se trata de un notable incremento en la celeridad de producción. No obstante, semejante velocidad de trabajo no permite inspeccionar con cuidado la colocación de las tapas. Por eso, se siguen usando sistemas un tanto “convencionales”; aunque un tanto entremezclados con la tecnología actual.

Nuestro modelo de tapadora manual

Esta máquina tiene varios de los principios de la tapadora tapaco. Se trata de una maquinaria de sobremesa, fabricada en acero inoxidable. Además, permite el uso por parte de un operario. Solo cuenta con el cabezal mecánico para garantizar que las tapas queden correctamente colocadas. Damos una descripción de este equipo a  nuestros lectores:

TEDELTA-CSA- 101

Se trata de sobremesa. Fabricada para pequeñas o medianas producciones. Es posible colocar con ella entre 600 y hasta 800 bph; lo cual depende de la habilidad del operario. La idea es que la persona haga un posicionamiento manual del tapón. Luego, que coloque la tapa con ayuda de un cabezal mecánico (baja y sube). Puede colocar tapas a presión, pero también tapones a rosca y de otras variedades.

Es una excelente opción a la tapadora tapaco. Además, se realiza en acero inoxidable. Con plena garantía de que el taponado es de calidad. Permite inspección de la colocación de la tapa. Igualmente, utilizando diversos tipos de cabezales es capaz de colocar tapas de distintas características. Sin duda, es una maquinaria versátil y fácil de usar. Además, tiene un precio bastante asequible.

Fabricamos toda clase de tapadoras industriales

Durante cuatro décadas nos hemos destacado en este mercado. No solo fabricamos tapadoras semiautomáticas como las antes descritas. También, ocurre que elaboramos maquinarias de gran capacidad: tanto con banda transportadora lineal como rotativa. Igualmente, la fabricamos a la medida. Esto quiere decir que vamos al sitio donde se coloca la maquinaria. Hacemos mediciones del lugar y elaboramos una taponadora justa para ese espacio.

Tenemos una versión moderna de la tapadora tapaco. Si deseas tener los mismos resultados que con una taponadora tapaco, cuenta con nosotros. Te ofrecemos dos años completos de garantía. Equipos manufacturados en acero inoxidable. Garantía de calidad internacional ISO 9000. Fabricamos maquinarias a medida y bajo catálogo. Todo tipo de cabezales, repuestos y aditamentos. Somos una compañía de amplia experiencia. Reputación internacional. ¡Contacta con nosotros!