Tapadora italiana

No cabe duda que la tapadora italiana es todo un clásico en el trabajo de colocación de tapas. Esa tapadora funciona a presión, con ayuda de un banco de apoyo. Además, se usa de manera manual. Aún es frecuente encontrarla, en zonas donde se hace la labor de taponado artesanal. Además, a partir de esta máquina se han confeccionado otras, logrando optimizar su rendimiento. Por ello, siempre hay que hacer mención de la tapadora italiana cuando se habla de la historia del taponado.

Fabricamos de maquinarias de taponado a escala industrial. Excelentes equipos que cumplen con los estándares de calidad ISO 9000. Además, todas las taponadoras que manufacturamos son en acero inoxidable. Tienen una vida útil bastante dilatada. Por otra parte, nosotros ayudamos a su mantenimiento. Damos una extensa garantía de dos (02) años completos. A esto se añade que hacemos contratos de mantenimiento una vez vencida la garantía.

Una tapadora que funciona a presión

La tapadora italiana es un verdadero clásico. Su funcionamiento es sencillo. Tiene un largo brazo, el cual sirve de palanca. La idea es hacer fuerza sobre esta palanca, para colocar la tapa a presión.  Es un método bastante sencillo, donde el aparato tiene un tope. ¿Para qué sirve este tope? Pues, para frenar la aplicación de fuerza y evitar dañar el envase que se tapona.

Este tipo de taponadora se usa desde hace mucho tiempo. En nuestra época, hay tapadoras que copian el sistema por medio de cabezales a presión. Tal es el caso de las botellas de vino, a las cuales se les pone el corcho con un sistema similar al que acabamos de mencionar.

Un modelo inspirado en la tapadora italiana

Si bien las actuales tapadoras funcionan con mucha más tecnología, sucede que nosotros fabricamos un equipo con un mecanismo análogo a la tapadora tipo italiana. ¿Cuál es? Pues, nuestro modelo de sobremesa. Se trata de una tapadora manual, en la que el tapón es ubicado por un operario. Empero, la presión la aplica un cabezal que funciona con electricidad. Describimos, de manera breve, este equipo a continuación:

TEDELTA-CSA- 101

Se trata de una maquinaria de sobremesa. Pensada para pequeñas o medianas producciones. Logra colocar entre 600-800 bph, lo cual depende siempre de la habilidad del operario. Ubicación manual del tapón sobre el envase, una vez llenado éste. No obstante, el  cierre es completamente automático gracias al accionamiento de bajada y subida del cabezal.

También hacemos maquinarias de taponado a la medida. Ello implica que vamos al lugar donde se va colocar la tapadora. Luego, medidos y hacemos un plano del sitio. De esa manera, podemos fabricar una maquinaria que calza en el lugar. Es una manera perfecta de aprovechar espacio para la producción y almacenaje, así como para otros procesos.

Somos fabricantes versátiles de equipos de taponado

Hacemos toda clase de tapadoras. Fabricamos equipos con banda transportadora lineal o rotativa. Taponadoras con sistema pick and place o de robo al paso. Igualmente, ofertamos los mejores accesorios: cabezales, sistemas de posicionamiento de tapada, repuestos y mucho más. Por eso, somos una referencia internacional en el segmento del taponado industrial. Somos tu mejor alternativa para una solución de taponado a gran escala. ¡Te lo aseguramos!

Tenemos la tapadora italiana que necesitas. Pide ya la taponadora tipo italiana que se adapta a tus requerimientos. La hacemos en acero inoxidable.  Te damos dos (02) años completos de garantía. Con el certificado internacional de calidad ISO 9000. Repuestos. Actualizaciones. Cursos para operarios. Fabricamos máquinas por catálogo o a la medida. La mejor asesoría en la preventa. Excelente trato en la post venta. Cuatro décadas de experiencia. ¡Contacta con nosotros!