Tapadora lineal

Una tapadora lineal es perfecta para quienes necesitan cubrir rangos de producción medianos o bajos. Son tapadoras con una amplia demanda. Además, se trata de los primeros modelos de taponadoras industriales en el mercado (luego aparecen las de banda circular y rotatoria). Nosotros las elaboramos con cabezales de calidad. Igualmente, con piezas que logran precisión al taponar. Por ello, son equipos 100% recomendados.

En este post, vamos a hablar sobre las características de una tapadora lineal. Igualmente, vamos a describir los modelos de taponadoras lineales que fabricamos. Tenemos cuatro décadas de experiencia haciendo esta labor. A esto se añade que contamos con el certificado de calidad ISO 900. ¿Qué significa esto? Pues, que nuestra empresa cumple con las normas mundiales de taponado. Nuestros equipos se pueden usar en gran cantidad de países. ¡Somos calidad!

¿Cómo funciona una taponadora lineal?

Mucha gente desea saber cómo es el funcionamiento de una tapadora lineal. Y es que en el mercado preponderan dos tipos de taponadoras: las rotativas y las lineales. ¿En qué se diferencian? Para ello, vamos a dar una breve descripción a continuación:

  • Las tapadoras rotativas: estas tapadoras tienen una banda transportadora en circuito. Los envases a ser taponados se desplazan de manea circular. Son más rápidas. Logran colocar hasta 60.000 bph.
  • Las tapadoras lineales: a diferencia de las anteriores, cuentan con una banda transportadora en línea recta. Su velocidad es menor, ya que llegan hasta las 3.000 bph. Necesitan de un espacio longitudinal para poder instalarse.

Nosotros podemos fabricar una tapadora lineal a la medida.  Para ello, vamos al sitio donde se colocará la maquinaria. ¿Qué hacemos ahí? Pues, tomamos medidas del sitio. Luego, hacemos un plano del lugar. De esa manera, podemos fabricar una tapadora que calza justo en el espacio.

Las ventajas de una taponadora de tipo lineal

¿Para qué se suele usar una taponadora lineal? Es frecuente usarla en producciones bajas o medias. No obstante, su mayor virtud es en taponados que necesitan de inspección visual. ¿Por qué?  Debido a que se puede ver con facilidad como queda puesta la tapa. Esto no se logra con las tapadoras rotativas, ya que al ser tan veloces no permiten hacer esto.

Los modelos de tapadoras lineales que fabricamos

Tenemos el catálogo más amplio de la web. Contamos con gran cantidad de maquinarias taponadoras.  En dado caso, hemos seleccionado el par de equipos que fabricamos con banda transportadora lineal. Los describimos a continuación para conocimiento de nuestros lectores.

TEDELTA-CAL-101-TR

Maquinaria con sistema pick and place. Logra velocidades de taponados de hasta 3.000 bph. Funciona con una banda transportadora manera lineal. Tiene como ventaja la elevación motorizada de la torreta. Tanto el posicionado como la alimentación del tapón son automáticos. Se puede sincronizar en línea. Igualmente, es fácil de usa por parte de un operario.

TEDELTA-CAL-101-ST

Maquinaria que cuenta con sistema de robo al paso de la botella. Capaz de colocar capsulas de aluminio, pilferproof, tapas roll-on, tapas R.O. Pedi strip.  Se adapta al uso de  botellas, garrafas, de vidrio, PET. Velocidad de hasta las 3.000 bph. Elaborada en acero inoxidable. Excelente sistema de posicionado y alimentación de tapón automática, que usa de manera específica para cada tipo de tapón.

Ya no sigas preguntando por una tapadora lineal. ¡No! Nosotros fabricamos la taponadora lineal que necesitas. Además, con el certificado de calidad mundial ISO 9000. Manufacturada en acero inoxidable. Con una amplia garantía de hasta dos (02) años completos. Elaboramos los repuestos y los accesorios. Igualmente, hacemos la tapadora bajo catálogo o a la medida. Tenemos 40 años fabricando este tipo de maquinarias. Calidad y reputación comprobada. ¡Contacta con nosotros!