¿Cómo funciona un tapador de línea recta?

Muchos usuarios de tapadoras se preguntan: ¿cómo funciona un tapador en línea recta?  Y es que se trata de una de las han modalidades de tapadoras industriales más comunes. Además, hay que indicar que son un poco más económicas que las tapadoras rotativas. A esto se añade que suele ser un tipo de tapadora predilecta en industrias como la farmacéutica o de alimentos. Por ello, es menester explicar algunas de sus características en el presente texto.

Nosotros fabricamos excelentes máquinas tapadoras lineales. Las hacemos en acero inoxidable con el aval pleno de la normativa ISO 9000. Tenemos amplia tradición en España hubo y de nivel internacional. Hacen más que agregar, explicamos a continuación los rasgos principales de una tapadora industrial que funciona en línea recta.

Las tapadoras lineales: modo de funcionamiento

Volvemos a nuestra pregunta inicial: ¿cómo funciona un tapador en línea recta?  Quizás, para responder a esta interrogante es necesario indicar que existen dos modos en los cuales las máquinas  y tapadoras desplazan los envases que van a ser taponados:

  • Las tapadoras rotativas: tienen una banda transportadora que se desplaza en círculos. Ahorran más espacio y tienen mayor velocidad, logrando colocar hasta 60.000 bph.
  • Las tapadoras lineales: cuentan con una banda transportadora que se desplazan línea recta. Necesita más espacio para ser ubicadas en sitio. Su rango de producción es menor, ya que logran colocar un máximo de 3.000 bph.

Con lo antes dicho, se puede entender en líneas generales como función un tapador en línea recta. Hay que decir que estás tapadoras tienen determinadas ventajas. Al desplazan los envases de manera más lenta, se puede hacer una inspección más detallada del taponado. Por ello, empresas como la farmacéutica y alimentos las prefieren. Hay que recordar que este tipo de empresas son mucho más exigentes con la labor de taponado.

Nuestros un modelos de tapadoras lineales

Recordamos la pregunta con la que iniciamos este post: ¿cómo funciona un tapador en línea recta?   Ya la hemos explicado brevemente en los párrafos previos. Ahora, queremos mostrar algunos ejemplos de taponadoras lineales que tenemos en nuestro catálogo online.

TEDELTA-CAL-101-TR

Excelente tapadora diseñada con sistema pick and place. Se recomienda para producción pequeña o mediana. Capacidad de hasta 3.000 bph. Funciona con una banda transportadora lineal. Elevación motorizada de la torreta. Posicionado y alimentación de tapón automática, para cada tapón. Sincronización con línea y sencillo manejo por parte del operario.

TEDELTA-CAL-101-ST

Una maquinaria con sistema de robo al paso de la botella. Capaz de colocar tipo de capsulas de aluminio, así como tapas pilferproof, roll-on, tapas R.O, Pedi strip. Maneja botellas, garrafas, de vidrio y PET. Su producción alcanza niveles de hasta las 3.000 bph. Fabricada en acero inoxidable. Cuenta con sistema de posicionado y alimentación de tapón automática, con labores específicas para cada tapón.

También manufacturamos tapadoras lineales a la medida. Las fabricamos de acuerdo al sitio en donde van a ser instaladas. Hay que tener en cuenta que este tipo de maquinarias necesitan de una longitud en horizontal bastante larga. Por ello, siempre recomendamos hacerlas a la medida para aprovecharlas y sacarles el mejor provecho.

Tenemos el mejor servicio para nuestros clientes

No solamente somos fabricantes. También nos esmeramos por dar una correcta asesoría a todos nuestros clientes. Igualmente, destacamos con un servicio post venta de gran calidad. La prueba de ello es que damos hasta dos años completos de garantía.

Con nosotros, tu empresa impulsará sus niveles de producción, y logrará calar a nivel comercial, de una forma única. Somos especialistas en el sector y por ello, nos esmeramos en ofrecerte la mejor calidad de servicio, atención y calidad en nuestros productos.

Deseas saber: ¿cómo funciona un tapador en línea recta?  Si es así, nosotros te explicamos cómo funciona tapadoras línea recta. Fabricamos maquinarias acero inoxidable. Hacemos las tapadoras en línea recta tanto bajo catálogo como a la medida. Tenemos el aval de la normativa ISO 9000. Hacemos una excelente asesoría. Tenemos la garantía más amplia del mercado: dos años completos. A esto se añade que tenemos 40 años de experiencia fabricando tapadoras. ¡Contacta con nosotros!