Diferencias entre taponadoras rotativas y lineales

Establecer las diferencias entre taponadoras rotativas y lineales es de una importancia medular en la industria del taponado. Por eso, en el presente post te detallamos las diferencias entre ambos sistemas. Se trata de una información de gran utilidad.

Tapadoras lineales vs tapadoras rotativas

Vamos entonces a dejar en claro las diferencias entre taponadoras rotativas y lineales. Por ello, las presentamos a continuación:

  • Taponadoras lineales: tienen una banda que funciona en línea recta para transportar los envases a ser taponados. Su máxima velocidad es de 3.000 bph. Ocupan más espacio. Son mejores para hacer una inspección visual del taponado.
  • Taponadoras rotativas: su banda transportadora tiene un recorrido en círculo. Logran colocar hasta 60.000 bph. Ideales para taponado en masa. Empero, no permiten hacer una inspección detallada del taponado.

Estas son las diferencias esenciales entre ambos tipos de tapadoras. Debes elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

Fabricamos tanto tapadoras rotativas como lineales

Una vez aclaradas las diferencias entre taponadoras rotativas y lineales, resta decir que elaboramos ambos tipos de tapadoras. En nuestro catálogo tenemos muchos ejemplos al respecto, no obstante hemos elegido cuatro ejemplos al respecto.

En primera instancia, te mostramos un par de tapadoras rotativas. Ambas son muy rápidas y logran excelentes resultados en la producción:

TEDELTA-CAR-100-ST

Funciona con mecanismo de robo al paso. Maquinaria de clase rotativa. Logra producciones de 3000 bph y hasta las 60.000 bph. En acero inoxidable. Aplica todo tipo de capsulas de aluminio, pilferproof, tapas roll-on, Pedi strip. Todo esto lo coloca en botellas, garrafas, de vidrio, PET, etc.

TEDELTA-CAR-100-TR

Equipo dotado con sistema pick and place. Tapadora rotativa. Puede tener diversos  cabezales magnéticos. Mecanismo de cono rígido, perfecta para la máxima eficiencia de cierre y constancia en el par de apriete. Su rango de taponado entre los 3.000 y los 60.000 bph. Fabricada en acero inoxidable.

Por otra parte, también tenemos maquinarias lineales. Estas tienen la banda en línea recta y se adaptan muy bien a procesos de tapado que necesitan supervisión.  Dos ejemplos al respecto:

TEDELTA-CAL-101-TR

Con sistema pick and place. Producciones pequeñas o medianas. Capaz de colocar hasta 3.000 bph. Con una banda transportadora lineal. Elevación motorizada de la torreta. Posicionado y alimentación de tapón automática, específica para cada tapón. Ideal para trabajar en línea y a la vez de fácil manejo por el operario.

TEDELTA-CAL-101-ST

Sistema de robo al paso. Aplica: capsulas de aluminio, pilferproof, tapas roll-on, tapas R.O. Pedi strip. Puede funcionar con  botellas, garrafas, de vidrio, PET. Logra colocar hasta hasta las 3.000 bph. Manufacturada en acero inoxidable. Sistema de posicionado y alimentación de tapón automática.

Puedes elegir la tapadora que necesitas en nuestro catálogo de Internet. Te damos la mejor asesoría. Somos más que simples fabricantes y expendedoras.

También fabricamos taponadoras a la medida

Sabemos las ventajas y diferencias entre taponadoras rotativas y lineales. Además, las podemos fabricar acordes al sitio donde se van a instalar.

Vamos al lugar donde el cliente desea instalarlas. Medimos el sitio y hacemos la maquinaria para ese espacio. Por ejemplo, podemos hacer un equipo que combina las características de una tapadora rotativa y lineal haciendo una taponadora con circuito de estrella.

Te indicamos las diferencias entre taponadoras rotativas y lineales. Fabricamos taponadoras lineales y rotativas de gran calidad. Tenemos el certificado internacional ISO 9000. Manufacturamos en acero inoxidable. Damos dos (02) años completos de garantía. Una vez vencida la garantía, ofertamos contratos de mantenimiento. Hacemos tapadoras por catálogo y a la medida. La mejor asesoría en la preventa.  Excelente servicio de postventa. Los mejores precios del mercado. Acumulamos ya 40 años de experiencia. ¡Contacta con nosotros