Tapadora rotativa lineal

Puede sonar un poco extraño hablar de una tapadora rotativa lineal. Es unir dos términos contradictorias, ya que una cosa es una “tapadora rotativa” y otra es una “tapadora línea”. No obstante, en determinadas circunstancias se puede hacer mención de una “tapadora rotativa lineal”. Al respecto, queremos hacer las aclaratorias respectivas en este post. De esa  manera, nuestros lectores pueden estar al tanto de esta terminología.

Sabemos sobre este tema ya que tenemos más de 40 años de experiencia en el mercado. Hemos fabricado equipos de taponado lineales, rotativos, de sobremesa y a la medida. Igualmente, con mecanismos de robo al paso o de tipo pick and place.

Las tapadoras rotativas y las tapadoras lineales

Como indicamos al inicio de este texto, ocurre que hacer referencia a una tapadora rotativa lineal puede sonar contradictorio. En dado, es necesario recordar las diferencias entre los equipos de taponado lineales y los rotativos. A continuación, las presentamos:

  • Tapadoras rotativas: tienen una banda transportadora circular. Su velocidad de taponado es bastante elevada, ya que llegan a los 60.000 bph (botellas por hora). Ocupan poco espacio en el sitio en el cual se colocan.
  • Tapadoras lineales: tienen una banda transportadora que se desplaza en línea recta. Tienen una velocidad máxima de taponado de 3.000 bph. Ocupan más espacio que las tapadoras rotativas. No obstante, al no ser tan rápidas permiten una mejor inspección visual de la colocación del tapón.

En base a lo antes dicho, una tapadora rotativa lineal sería aquella que combina los mejores aspectos de los sistemas lineales y rotativos: ocupar poco espacio y además permitir la inspección visual del taponado.

La solución: una tapadora con circuito de estrella

Se habla de una tapadora rotativa lineal cuando se configura una banda transportadora con forma de estrella.  Es decir, la banda no se mueve en una larga línea resta, sino en segmentos conformando un perímetro estrellado.

¿Qué se logra con la anterior configuración? Pues, se permite tener una maquinaria que ocupa mucho menos espacio. No necesita de un extenso espacio horizontal para ser colocada. Sin duda, es la unión de las bondades de los sistemas rotativos y lineales.

Fabricamos las mejores taponadoras de tipo industrial

Somos fabricantes de excelentes tapadoras lineales. Por eso, hemos ganado excelente reputación en este sector  de manufacturas. De hecho, todas nuestras maquinarias cuentan con el aval de la norma ISO 9000. A continuación, mostramos dos ejemplos al respecto:

TEDELTA-CAL-101-ST

Con sistema de robo al paso de la botella. Aplica:capsulas de aluminio, pilferproof, tapas roll-on, tapas R.O y Pedi strip. Funciona  con botellas, garrafas, de vidrio, PET. Su capacidad de trabajo alcanza hasta las 3.000 bph. En acero inoxidable. Sistema de posicionado y alimentación de tapón automática, adaptada y específica para cada tapón.

TEDELTA-CAL-101-TR

Con sistema pick and place. Para estándares de producción pequeños o medianos. Capacidad de hasta 3.000 bph. Funciona con una banda transportadora colocada de manera lineal. Elevación motorizada de la torreta. Sistema de posicionado y alimentación de tapón automática.

Con estas dos maquinarias, podemos configuras tapadoras con circuitos de estrella. Por lo general, en estos casos las tapadoras de hacen a la medida. Para ello, se hace una medición del sitio donde se desea colocar la tapadora. Entonces, se fabrica una maquinaria acorde a las proporciones de dicho espacio.

Todas las ventajas de una tapadora rotativa lineal. Combinación entre una tapadora rotativa y tapadora lineal. Fabricación en acero inoxidable. Dos (02) años de garantía. Certificado IS0 9000. Máquinas bajo catálogo o a la medida. Excelente asesoría. La mejor atención en la postventa. Vendemos también repuestos, cabezales, actualizaciones constantes. Realizamos cursos para los operarios de las maquinarias. ¡Contacta con nosotros!