Pilfer Proof
Una de las mejores garantías que puedes ofrecer a tus clientes, es la inviolabilidad del producto que han adquirido. Ya se trate de un tarro, de una botella o de otro recipiente que tenga tapa o tapón, debes probar que el control de calidad no se limita al proceso de fabricación, sino que va más allá. Esto es, que el consumidor final tenga la plena seguridad de que ese producto, medicamento, bebida o alimento que va a consumir, sigue conservando las mismas cualidades y características desde que fue envasado.
Pero ¿cómo demostrar que un recipiente con tapa no ha sido abierto o ha sido expuesto su contenido? Mediante un sistema Pilfer Proof, que es lo que veremos a continuación.
¿Qué es el sistema Pilfer Proof?
El sistema Pilfer Proof (también llamado safety closure o tamper-evident) revela si un recipiente ya ha sido abierto. Su cierre consiste en una tapa roscada, mejor conocida como screw cap que usualmente lleva un anillo o precinto de seguridad. Tanto la tapa como la banda están unidos por pequeños puntos, los cuales se resquebrajan al destapar por primera vez.
Si tienes una empresa que requiere implementar este sistema en grandes cantidades de envases, te invitamos a revisar nuestra página web. Ahí encontrarás máquinas y accesorios ideales este fin.
La ventajas de este tipo de sellado
El Pilfer Proof se diseña para garantizar que el contenido de un recipiente no sea adulterado y que nadie abra el empaque antes de ser usado. Suele ser muy solicitado por la industria farmacéutica, pues los medicamentos exigen estar sellados herméticamente. Igualmente, la comercialización de bebidas gaseosas requiere de este sistema para evitar que el gas escape de sus productos.
Este sistema combina rosca y ajuste por presión o calor. Requiere trabajar variables como el material de la tapa y de la botella. Además, el correcto sellado de los envases implica la aprobación de certificaciones internacionales como la ISO-9000, la cual poseemos como empresa de calidad y larga trayectoria en el mercado.
¿En qué sectores se puede utilizar?
El sector de los alimentos y bebidas, por ejemplo, en vinos, licores, bebidas azucaradas, botellas de agua, garrafas, zumos, incluso aceites y vinagre. Pero también en el sector farmacéutico, en medicamentos inyectables, soluciones orales, jarabes, suplementos vitamínicos, entre otros. Admite envases, botellas o recipientes tanto de cristal como de plástico, por ejemplo.
El sistema Pilfer Proof es ideal para todo sector en el que se requiera demostrar al consumidor final que el producto que ha adquirido se encuentra en perfectas condiciones porque no ha sido violado el sello que lo protege.
Maquinarias para el sistema Pilfer Proof
Contar con un sistema Pilfer Proof de tapado garantiza la calidad del producto, además de que tiene la ventaja de que es aplicable a diferentes tipos de botellas y de productos. En términos generales, consiste en una maquinaria que tiene un distribuidor de tapones y una rampa por donde bajan, así como los cabezales correspondientes. Se trata de un sistema fácil y rápido ideal para productores que buscan una tapadora versátil y que ofrezca un cierre profesional y de calidad.
Además, con la ventaja de poder elegir el tipo de tapa (para falda corta o ancha, pero también para un tapón Pilfer sencillo), ya se trate de agua o bebidas con alcohol, así como productos farmacéuticos. En TEDELTA personalizamos tu tapadora Pilfer Proof acorde a tus necesidades, pudiendo elegirla para cierto tipo de tapón o con dosificador sobre la tapa, taponado doble, etc.
Las tapas Pilfer Proof pueden elegirse en una variedad de colores y materiales como el aluminio, así como contenidos sin gas o carbonatados, con o sin alcohol, etc.
En Tedelta te ofrecemos varias máquinas de excelente calidad, ideales para instalar el sistema Pilfer Proof. A continuación, explicamos dos de nuestros modelos. El primero destinado a producción de alto nivel, y el otro para rangos de taponado de menor cantidad.
Maquinaria para colocar sistema Pilfer Proof, especialmente en material de aluminio. Cuenta con el sistema de robo al paso de la botella. La rosca se adapta con exactitud al envase. El precinto queda herméticamente sellado, con certificación ISO 9000. Es una máquina para producción en masa, ya que logra taponar hasta 6.000 bph.
Maquinaria para un rango de producción pequeño o mediano, alcanzando su tope de capacidad en un total de 3.000 bph. Admite disponer el sistema Pilfer Proof en material de aluminio u otros que se le pueden adaptar. Es muy versátil en su rango de envases, pues admite plástico o vidrio. Igualmente; botellas pequeñas, medias y grandes.
Confiar en Tedelta es la mejor alternativa
Uno de los detalles del sistema Pilfer Proof es que debe garantizar el sellado con plena seguridad. Muchas empresas farmacéuticas, por ejemplo, han tenido inconvenientes porque sus medicinas presentan fallos en el taponado, lo que acarrea multas o pérdida de inversión.
No te arriesgues a que algo como lo antes dicho suceda. Mejor, asegura un servicio profesional con nosotros, pues aseguramos que nuestras máquinas cumplen con la normativa ISO 9000. Tenemos 40 años en el mercado y somos garantía de los mejores sistemas de taponado.
Visita nuestra página web y consulta nuestra catálogo de productos. Compra el mejor sistema Pilfer Proof y certifica el sellado de tus productos. Atención personalizada y excelente servicio de atención y formación. Somos especialistas en máquinas de taponado con amplia trayectoria internacional. Piezas 100% originales. Transporte gratuito. Garantía de dos años y servicio técnico continuo. ¡Contáctanos!