Máquina tapadora de frascos manual
Contar con una máquina tapadora de frascos manual permite atender los requerimientos más estrictos en el ámbito del taponado.
Esto puede sonar un poco discordante, pero es así. Sucede que una máquina de las grandes y automatizadas trabaja muy rápido. Es cierto que alcanza niveles de productividad impresionantes. No obstante, presente un detalle: no permite hacer una inspección a fondo de la colocación de las tapas.
Lo antes dicho es importante en empresas como la farmacéutica. Debido al material que manejan, tienen un protocolo muy estricto. Requieren de personas que vigilan la colocación de las tapas. En dado caso, esta actividad no se puede hacer si el proceso es a gran velocidad. Lo ideal, en estas circunstancias, es llevarlo a cabo de manera manual. De esa manera se puede hacer la debida inspección y chequear todo el proceso a cabalidad.
¿Cómo funciona una máquina tapadora de envases manual?
Lo primero a indicar es que una máquina tapadora de frascos manual es más lenta que una automatizada. De hecho, su velocidad depende de la habilidad de su operador. Es el operario quien coloca las botellas en sitio de taponado. Igualmente, por su cuenta mueve el cabezal y va colocando tapa por tapa. Es ciertamente un proceso más pausado. Empero, permite ver como se coloca cada uno de los taponados.
Otra característica es su tamaño. Se trata de equipos mucho más pequeños. De hecho, son de sobremesa. Se colocan sobre un banco o mesón. Igualmente, son muy usadas por la industria artesanal. Un ejemplo de ello son las fábricas de cerveza artesanal, que suelen usar este tipo de maquinarias para sus productos. Vale decirse que también son más económicas, siendo perfectas para las PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas).
Nuestro fantástico modelo de taponadora manual
Si buscas una máquina tapadora de frascos manual, has llegado al sitio indicado. Solo con nosotros tendrás una máquina que se adapta a lo que necesitas. Por ello, te damos una descripción de este equipo a continuación:
TEDELTA-CSA- 101
Se trata de una taponadora diseñada para sobremesa. Ideal para producciones pequeñas y muy puntuales. 100% en acero inoxidable. Puede colocar: rosca prefileteada, tapas de aluminio, flip-top, presión, tapas especiales y Sport Cap.
Necesita de un bajo mantenimiento y engrase mínimo. Logra colocar entre 600 y 800 bph (botellas por hora). Depende de la habilidad del operador de la máquina.
Hay que agregar que contamos con el aval de la norma ISO 9000. Esto garantiza que nuestras maquinarias hacen taponados de calidad, cumpliendo con todas las exigencias técnicas. Por eso, hemos ganado una amplia reputación en este campo.
Ventajas de la máquina tapadora manual
- Mayor vigilancia en la producción: Cuando se realizan producciones especiales con lotes pequeños de edición limitada, por ejemplo, es necesario garantizar la calidad de un producto artesanal. La máquina tapadora manual favorece el proceso de vigilar cada envase por parte del ojo experto del operador.
- Ideal para producciones artesanales: Hoy en día se busca volver a lo natural y las personas se decantan por aquellos procesos manufacturados como en antaño. Esta taponadora manual es perfecta para este tipo de proyectos, asegurando al mismo tiempo, un envasado adecuado y perfecto.
- Buen coste: Nuestra máquina tapadora de frascos manual es mucho más económica que otros modelos en el mercado, lo cual ayuda a amortizar costes de producción y envasado.
- Tamaño compacto: Gracias a que es una tapadora manual de sobremesa, es posible colocarla en un espacio reducido, sin que estorbe a otras maquinarias o almacenamiento que ahí se tenga. Ocupa poco espacio y sus requerimientos son mínimos.
- Uso fácil: Como podrás mirar en nuestro vídeo, la operación de la tapadora manual es realmente sencillo, tanto, que cualquiera podría hacerlo. Solo se coloca la botella o envase en el cabezal, y casi de manera instantánea quedará perfectamente sellado, sin tener que realizar ajustes de ningún tipo.
- Para distintos tipos de tapas: A diferencia de otras tapadoras manuales que tienen limitantes en cuanto al tipo de tapas o materiales de las mismas, no ocurrirá con nuestra taponadora manual. En TEDELTA fabricamos tapadoras a medida acordes a distintos tipos de cabezales e insertos, así como de tapas de distintos tamaños y materiales.
- Alta calidad: Todos nuestros equipos, incluyendo por supuesto nuestra taponadora manual, están manufacturados con materiales de primerísima calidad, de forma tal que tu equipo estará en excelentes condiciones por mucho tiempo. Y en caso de que requirieses de algún tipo de arreglo o mantenimiento, solo contáctanos para resolverlo. Nuestros equipos son fiables y seguros.
- Máquina automática: A diferencia de otras tapadoras manuales que son neumáticas y que requieren de un operario que se encargue de realizar el tapado individual de cada frasco, envase o botella, es diferente con nuestra tapadora. Si bien el operario coloca las botellas o recipientes, la máquina realiza todo lo demás, pudiendo hacerlo a una velocidad superior a otros modelos.
En qué sectores se utiliza la máquina tapadora manual
Principalmente en industria alimentaria, para producciones pequeñas y artesanales, ya se trate de cervezas o vinos. Incluso para empresas grandes que necesitan producir un producto especial de edición limitada o realizar una prueba con un lote pequeño. También puede utilizarse para envasado de productos cosméticos y farmacéuticos a una escala menor.
TEDELTA: Experiencia, calidad y una esmerada atención al cliente
Si deseas una máquina tapadora de frascos manual, nosotros te aseguramos que hacemos las mejores. Tenemos cuarenta (40) años de experiencia. En estas cuatro décadas nos hemos ganado la confianza de muchos clientes. Además, seguimos en contacto con ellos.
Nuestra política de dar una amplia fiabilidad y fiabilidad nos caracteriza. Por eso, somos un referente indiscutible en lo referente al taponado industrial.
Igualmente, hacemos máquinas a medida. Estas pueden ser manuales, rotativas o lineales. Vamos al sitio donde el cliente desea colocar su taponadora. Tomamos las medidas en el lugar. De esa manera, diseñamos y fabricamos una maquinaria acorde al sitio.
Pide ya la máquina tapadora de frascos manual que necesitas. Es la oportunidad de tener una tapadora manual de calidad. Damos máxima seguridad. Luego, hacemos fiabilidad. Hacemos entrenamiento para los operarios. De esa manera, tu personal podrá usar esta máquina con máximo provecho. En acero inoxidable. Con aval de la norma ISO 9000. Hacemos asesoría. Vendemos maquinarias bajo catálogo. También las hacemos a la medida. Con capacidad de colocar gran variedad de tapas. ¡Contacta con nosotros!