Diferencias entre taponadora y embotelladora
Mucha gente consulta por las diferencias entre taponadora y embotelladora. Son términos parecidos, pero implican cuestiones diferentes. Asimismo, son equipos que atañen manejo de distintos tipos de materiales. Por ello, hay que tener cuidado de no traspapelar los conceptos de tapadora y embotelladora.
Un aspecto importante es que se debe saber que en toda empresa suele haber tanto una taponadora como una embotelladora. ¡Son equipos complementarios! No obstante, representan fases distintas en los procesos de producción. Por ello, no se trata de la misma maquinaria. De hecho, se puede aseverar que lo que sale de la embotelladora, luego debe pasar por la taponadora.
¿Qué es exactamente una embotelladora?
Para dejar en claro el conjunto de diferencias entre taponadora y embotelladora, primero que nada hay que describir lo que es una embotelladora. ¿Cuál es su función? ¿Qué tipo de máquina es? Todas estas dudas aspiramos responderlas.
Se puede afirmar que una embotelladora es una maquinaria que trabaja con líquidos: bebidas, productos químicos, perfumes, pinturas, etc. Su labor es colocar dichos líquidos dentro de botellas donde se almacenan y luego se comercializan. Esta es la primera de las diferencias entre taponadora y embotelladora, pues ocurre que una taponadora solo coloca las tapas, nunca se encarga de llenar de líquidos los recipientes.
Las embotelladoras son frecuentes en industrias de bebidas, licores, gaseosas, jugos, medicamentos y otras similares. Las botellas, una vez que tienen el líquido en su interior, deben ser tapadas. ¡Aquí es cuando entran en acción las tapadoras industriales!
¿Qué es una maquina taponadora industrial?
Ya aclarado el concepto de embotelladora, ahora corresponde indicar lo que es una taponadora. ¿Cuál es su función esencia? Tal y como su nombre lo indica, es un equipo que coloca las tapas a las botellas. ¿Por qué son tan importantes? Por los altos niveles de producción que se exigen en los tiempos actuales.
Imagínate por un instante tener que colocar 3.000 y hasta 60.000 tapas por días. ¡Es una tarea agobiante! Es algo imposible de realizar por medio de personas que coloquen las tapas de manera manual.
En dado caso, es importante insistir en que las tapadoras no envasan líquidos, únicamente colocan los taponados. Estos últimos pueden ser de distintos tipos: pilfer proof, de rosca, de rosca prefileteada, a presión, de corcho, mixtos, colocados por procesos térmicos, cápsulas de aluminio y muchas otras variedades.
¿Qué ofrecemos en nuestra fábrica de taponadoras?
Ya te explicamos las diferencias entre taponadora y embotelladora. Ahora, te indicamos que manufacturamos excelentes tapadoras. En nuestra web, tenemos un amplio catálogo al respecto. Del mismo, hemos seleccionado tres ejemplos para mostrarlos a continuación:
TEDELTA-CAL-101-TR
Sistema pick and place. Banda transportadora rotativa. Coloca unas 3.000 bph. Para producciones pequeñas o medianas. Cuenta con torreta y sistema de posicionado de tapones.
TEDELTA-CAL-101-ST
Sistema de robo al paso. Banda transportadora lineal. Producciones pequeñas o medianas de hasta 3.000 bph. Sistema de posicionado y alimentación de tapón automática.
TEDELTA-CSA- 101
Máquina de sobremesa. Equipo manual. Logra disponer entre las 600 y las 800 bph. Aplica tapones plásticos con rosca prefileteada, tapas de aluminio, flip-top, presión, tapas especiales y Sport Cap.
También hacemos maquinarias a la medida. Para ello, vamos hasta el sitio donde se van colocar, medimos el lugar y fabricamos una máquina acorde a ese ambiente.