Qué es una taponadora semiautomática

Mucha gente suele consultar qué es una taponadora semiautomática.  En este post, vamos a describir cómo son estos equipos de taponado. Además, te indicamos toda la gama de ventajas que tienen estas tapadoras. Presta atención a este post y conocerás a fondo sobre este tema.

Los rasgos de este tipo de tapadoras

Vamos a responder a la duda sobre qué es una taponadora semiautomática. Para ello, debemos insistir en que se trata de una maquinaria que puede funcionar de manera completamente manual. Además, cuenta con una serie de rasgos adicionales. Estos se mencionan en la lista que se presenta a continuación:

  • Son equipos más pequeños que las tapadoras industriales convencionales.
  • Incluso, pueden ser maquinarias de sobremesa. No necesitan instalarse en un sitio determinado, sino que se pueden trasladar entre diversos lugares.
  • Usualmente necesitan suministro eléctrico, pero en ocasiones pueden funcionar sin este requerimiento. Solo necesitan ser accionadas por el operador para colocar el taponado.
  • Por lo general, colocan sistemas de rosca o presión que se aplican con fuerza de palanca; la cual es accionada por un operador de la taponadora.
  • Como es de suponerse, su capacidad de producción es menor que la de las tapadoras convencionales. Usualmente, ronda entre las 600 y 800 bph (botellas por hora), dependiendo de la habilidad del operador. (Hay que tener en cuenta que las tapadoras de otro tipo logran colocar entre 3.000 y 60.000 bph).

Estas son las características de estas taponadoras. Se agrega que son más económicas. No obstante, esto no quiere decir que sean de “menor categoría”. Cuando las personas consultan qué es una taponadora semiautomática, de antemano creen que se trata de un equipo barato y de menor calidad. ¡Esto es un gran error! En realidad, estas maquinarias son perfectas y necesarias en determinadas situaciones.

¿Cuándo se necesitan las tapadoras semiautomáticas?

Ahora que hemos respondido la duda sobre qué es una taponadora semiautomática, te vamos a decir para qué se suelen usar. Estas maquinarias se suelen emplear en la industria artesanal de cervezas o de otra clase de bebidas. 

Por otra parte, ocurre que son requeridas en empresas como la farmacéutica. ¿Por qué sucede esto? Se debe a que el envasado y taponado de medicamentos pasa por controles organolépticos muy estrictos. Es necesario que un supervisor vea y cheque como queda la tapa. Esto no se puede hacer en una taponadora super veloz que coloca 60.000 bph.

Nosotros fabricamos un excelente modelo de tapadora semiautomática

Hacemos maquinarias de todo tipo: rotativas, lineales, a la medida y también semiautomáticas. Al respecto, tenemos un excelente ejemplo de estas tapadoras en nuestro catálogo. Sobre el mismo, presentamos un resumen a continuación:

TEDELTA-CSA- 101

Es una excelente tapadora de sobremesa. Fabricada para pequeñas o medianas producciones. Es posible colocar con ella entre 600 y hasta 800 bph; siempre  dependiendo de la habilidad del operario. Esta tapadora logra un posicionamiento manual del tapón sobre la botella una vez llenada. No obstante, el cierre es completamente automático gracias al accionamiento del cabezal mecánico.

Se trata de un equipo de gran calidad, mismo que hemos fabricado y expendido en numerosas ocasiones.

Hacemos las mejores taponadoras de toda  España

Tenemos cuatro décadas de experiencia. No somos meros expendedores. Hacemos excelentes asesorías. Damos la mejor atención en la postventa. Todos nuestros equipos se realizan en acero inoxidable. Somos una verdadera referencia en el mercado.

Ya sabes qué es una taponadora semiautomática. Si deseas una tapadora semiautomática, cuenta con nosotros. Damos dos (02) años de garantía. Todos nuestros equipos tienen el certificado ISO 9000. Hacemos entrenamiento para que los operarios saquen el máximo provecho a la tapadora semiautomática. Vendemos los repuestos. Damos la mejor atención en postventa. ¡Contacta con nosotros!