Máquina tapadora de botellas de plástico
Una máquina tapadora de botellas de plástico es un implemento necesario en casi todas las industrias de taponado. Solo basta con percatarse de que casi todos los envases son de este material. Lo hay para jugos, medicinas, salsas, pinturas y diversos productos. Además, por lo general suelen llevar tapas de rosca, que pueden ser tipo pilfer o sencillas. Igualmente, hay otras variantes que pueden ser con calor para que el contenido del envase salga a presión.
Los envases de plástico pueden ser reciclados. Además, deben manejarse con cuidado para no dañarlos en el proceso de taponado. Por otra parte, si se aplica calor al sellarlos con el tapado, la intensidad del mismo debe graduarse para no deformar el envase. Todas estas condiciones las tenemos en cuenta a la hora de fabricar nuestras máquinas.
¿Cuáles son los tipos de tapas más comunes en envases de plástico?
Las tapas más comunes en botellas de plástico son: las de tipo flip-top (se mantiene cerrado el envase y se abre una tapadura a presión), la de tipo disc-top (se presiona un disco que permite la salida del líquido, muy frecuentes en el champú), los atomizadores (tienen una tapa que permite rociar, los perfumes), la bomba dosificadora (usada en dispensadores de gel) y las de rosca plana.
Las anteriores son todas de rosca. A estos hay que añadir las de tipo pilfer, que poseen un precinto de seguridad que se debe romper para abrir la tapa. En este caso, la máquina tapadora de botellas de plástico debe aplicar algo de calor además del giro del roscado.
Ventajas de utilizar una máquina taponadora de botellas de plástico en tu empresa
- Cuando se tiene una producción creciente, tener una máquina taponadora de plástico es imprescindible para aumentar la productividad, así como ahorrar tiempo y esfuerzo. Estas son algunas de sus principales ventajas:
- Fiabilidad: Al realizar la labor de taponado de forma manual, puede haber errores en el proceso, lo cual no ocurrirá con una taponadora de botellas de plástico. Esto es gracias a su repetibilidad, sellado fiable y consistente, evitando mermas.
- Rapidez: Si tu producción comienza a crecer, también debes crecerla en cuanto a equipos y velocidad. Una taponadora automática te ayuda a hacerlo más rápido sin perder tiempo o que haya errores humanos porque prácticamente lo hará todo.
- Adaptabilidad: Con una taponadora de botellas de plástico podrás utilizar todo tipo de tapones, sin importar su tamaño, forma o material. Solo bastará con realizar los ajustes adecuados y ya está.
- Sencillez: Solo bastará la revisión periódica de un operador para verificar de cuando en cuando el proceso o si es necesario cambiar de tipo de tapa o de botella, por ejemplo. La taponadora hace todo el trabajo de forma fácil y sencilla, además de integrarse al resto de la línea existente.
¿Cómo funcionan estas máquinas?
Las botellas de plástico pasan por una banda o línea de producción hasta llegar a la taponadora automática. Ahí son sujetadas por un dispositivo que las inmoviliza mientras rápidamente son colocadas las tapas mediante cabezales magnéticos giratorios con torque constante. Estos cabezales realizan un movimiento hacia abajo para colocar la tapa y después sube para que gire y se posicione la botella Esto les da el ajuste perfecto para sellarlas de forma adecuada.
Cuentan con un sistema pick and place y no es necesario realizar ningún cambio o uso de herramientas durante el proceso. A continuación se desplazan por la línea hasta su destino final. El cambio de cabezal se realizaría solo en caso de que se necesite utilizar otro tipo de tapa, pero en ese caso se realiza de forma rápida y sencilla por parte del operador, deteniendo apenas el proceso.
¿Qué partes tienen estas máquinas?
Básicamente constan de una banda transportadora que consta de un rack que mantiene las botellas en su lugar para evitar caigan o se ladeen. Hay un cabezal giratorio que se encarga de colocar y sellar las tapas, así como un dispositivo que continuamente abastece las tapas y se localiza a un costado. El cabezal puede cambiarse dependiendo del tipo de tapa a utilizar.
Los mejores modelos de máquinas para trabajar con botellas de plástico
Como hemos dicho antes, ocurre que por lo general el tipo de tapón que se usa en envases de plástico es de rosca. Acá mostramos el tipo de máquinas que recomendamos para estos casos. Las hemos extraído de nuestros catálogos y damos una breve descripción a los lectores:
Es una maquinaria diseñada con el sistema de robo al paso. La fabricamos únicamente con piezas de acero inoxidable.
Es usada para una capacidad diaria que oscila desde 3.000 bph hasta 60.000 bph. Tiene la ventaja de que cuenta con un alimentador ajustable al tipo de tapa a colocar. Es rotativa, por lo que garantiza mayor velocidad y aprovechamiento del espacio.
En este caso se trata de una taponadora de botellas a rosca con el sistema pick and place. Su capacidad es menor, ya que tiene como tope las 3.000 bph. Es fácilmente automatizable, por lo que puede laborar en línea y con ayuda de un software. Es de colocar gran cantidad de tapas, incluyendo las de roscas y otras que se colocan en botellas de plástico.
Ponte en contacto con nosotros y tendrás la mejor taponadora
Para cualquier tipo de tapa especial, tenemos en nuestro catálogo otras maquinarias. Ahí puedes elegir la máquina tapadora de botellas de plástico que deseas y la que mejor se adapta a tus requerimientos.
Ofrecemos maquinarias bajo catálogo. Igualmente, hacemos equipos a medida del sitio en que los desea ubicar el cliente. Es un trabajo especial, que hacemos con dedicación, con la ventaja de que somos fabricantes y diseñadores de estas máquinas. Además, tenemos un excelente servicio postventa. ¡Máximas exigencias de calidad!