Cómo trabajan las torretas de tapado por Robo de tapón

En este post vamos a responder a la interrogante acerca de cómo trabajan las torretas de tapado por robo de tapón. Se trata de un aditamento muy especial; mismo que permite aumentar notablemente la producción de una maquinaria de taponado. En tal sentido, queremos indicar en este texto sus características. De esa manera, nuestros lectores podrán conocer las ventajas de las torretas que cuentan con este sistema.

Acumulamos muchísima experiencia realizando taponadoras industriales. Sabemos que incorporar torretas es una gran ventaja. Permiten hacer mucho más versátil el trabajo. Igualmente, logran combinar distintos procesos de taponado en una misma jornada de labor.

¿Qué es una torreta en las máquinas taponadoras?

Para responde a la pregunta sobre cómo trabajan las torretas de tapado por robo de tapón, primero debemos aclarar qué es una torreta.

Con el nombre de torreta de taponado, se denomina a un implemento que permite combinar las tolvas con diversos mecanismos de taponado. Su ventaja es que permite tener varias líneas de producción, sin necesidad de hacer cambios en el cabezal. Por ello, son de gran utilidad.

Por ejemplo, por un lado se pueden tener envases con tapón de corcho y por otro tapón de rosca. Con una torreta, se pueden combinar estas funciones, sin necesidad de hacer cambios que quiten tiempo. Son maquinarias perfectas para quienes deben atender líneas de producción heterogéneas.  Ideales para quienes desean usar una tapadora con diversas funciones.

¿Qué es el sistema por robo de tapón?

Volvemos a nuestra pregunta inicial: cómo trabajan las torretas de tapado por robo de tapón.  Ahora, nos toca aclarar en qué consiste el sistema por robo de tapón. En este caso, las torretas pasan el tapón de la tolva al cabezal por medio de este método.

¿En qué consiste? Pues, se trata de un mecanismo que cuenta con ayuda de un robot. Se trata de un brazo mecánico que recoge las tapas y las integrando al cabeza. Es un sistema que permite gran efectividad y trabajar con variedad de taponados. Se le considera bastante versátil, por lo tanto se integra muy bien a las tapadoras que funcionan con torretas. Por ello, combinar las torretas con sistema de robo de tapón es algo que nosotros siempre recomendamos a nuestros clientes.

Nuestro modelo de torreta con sistema de robo de tapón

Ya hemos respondido la duda sobre cómo trabajan las torretas de tapado por robo de tapón.  Resta ahora decirte que nosotros manufacturamos torretas de este tipo. Fabricamos equipos de calidad, que además permiten integrarse en maquinaria nueva o ya existente. Una de sus grandes ventajas es que integran a la vez  Monoblocks y Triblocks. Nuestro excelente modelo de torreta es el que describimos a continuación:

TEDELTA-TAR-100-ST

Torreta en acero inoxidable. Muy versátil para integrarse a Monoblocks, Triblocks y otros componentes de tapadoras ya existentes. Capaz de aplicar una gran variedad de tapas: capsulas de aluminio, pilferproof, tapas roll-on o Pedi strip. Puede trabar con botellas, garrafas, así como envases de vidrio o PET. Le colocamos el cabezal más versátil, capaz de trabajar con presión o con rosca hermética.

Agregamos que podemos colocar este cabezal en tapadoras a la medida. Es decir, en maquinarias que se fabrican haciendo una medición del sitio en que se van ubicar. De ese modo, calzan perfectamente y se aprovecha mejor el espacio; optimizando la producción de esa manera.

Te explicamos cómo trabajan las torretas de tapado por robo de tapón.  Ahora que ya sabes a la manera en que trabajan las torretas con robo de tapón, puedes elegir la que prefieras. La fabricamos en acero inoxidable. Dos años de garantía. Certificado de la norma internacional ISO 9000. Hacemos un excelente servicio preventa. Nuestra atención post venta incluye la garantía, contratos de mantenimiento y cursos para operarios. Repuestos y actualizaciones constantes. ¡Contacta con nosotros!