¿Cómo trabaja una maquina taponadora rotativa en sistema por robo?

Los clientes suelen preguntar: ¿Cómo trabaja una maquina taponadora rotativa en sistema por robo? Es una pregunta común, ya que se trata de un tipo de maquinaria recurrente en el mundo del taponado industrial. Por ello, las personas necesitan saber con exactitud el tipo de maquinaria disponible.

Nosotros tenemos 40 años de experiencia fabricando tapadoras industriales. Hemos destacado en este segmento comercial por diversos motivos. Uno de ellos es la excelente fabricación de las máquinas que ofertamos. Por otra parte, hacemos la mejor asesoría. En nuestra atención de preventa solemos dar todas las indicaciones posibles a los clientes. De esa manera, se sienten seguros de la maquinaria por la cual están pagando.

¿Qué es una tapadora rotativa?

Tornamos a la duda inicial: ¿cómo trabaja una maquina taponadora rotativa en sistema por robo?  En primera instancia, vamos a dejar claro lo que significa una maquina tapadora rotativa. Se trata de máquinas que tienen una banda transportadora circular, la cual mueve los envases que se van a taponar en círculos.  Se caracterizan por su gran velocidad, ya que logran colocar un total de 60.000 bph (botellas por hora).

Por otra parte, las tapadoras rotativas ocupan mucho menos espacio que las lineales. Se trata de una singular ventaja,  ya que permiten aprovechar mayor espacio para almacenamiento en su perímetro. Por ello, es una de las máquinas con mayor cantidad de demanda por parte de los clientes.

¿Qué es una tapadora con sistema por robo?

Para responder completamente la pregunta: ¿cómo trabaja una maquina taponadora rotativa en sistema por robo? , nos toca ahora describir lo que es el sistema por robo.  Se trata de una de las modalidades por las cuales es tomado el tapón y colocado sobre la embocadura de la botella. Para ello, se utiliza un brazo mecánico que va tomando las tapas (robando) a medida que estas van pasando por una banda que las posiciona cerca del cabezal.

Este sistema luego hace que la tapa pase por una tolva para llegar al cabezal. Esta última pieza es la encargada de hacer la colocación del taponado final.

Nuestros modelos rotativos y con robo al paso

Tenemos varias máquinas que cumplen con la doble condición de ser rotativas y de tener sistema de robo al paso.  Todas cumplen con el estándar de calidad internacional impuesto por la normativa ISO 9000. Mostramos un ejemplo a continuación:

TEDELTA-CAR-100-ST

Fantástica taponadora diseñada con sistem al robo al paso de la botella. Es una tapadora de clase rotativa. Logra increíbles producciones de 3000 bph y hasta las 60.000 bph, dependiendo esto último del número de cabezales instalados. La fabricamos en acero inoxidable. Aplica todo tipo de capsulas de aluminio, pilferproof, tapas roll-on, Pedi strip. Todo esto lo coloca en botellas, garrafas, de vidrio, PET, etc.

¿Deseas personalizar tu tapadora? Si es así, te damos una excelente noticia: también hacemos máquinas tapadoras a la medida. ¿Qué significa esto? Pues, que vamos al sitio donde se desea instalar la tapadora y hacemos un plano de ese lugar. Con esa información, fabricamos una tapadora que se ajusta al sitio. La mejor manera de ahorrar espacio y multiplicar la producción de manera 1000% eficiente.

Si te has preguntado: ¿cómo trabaja una maquina taponadora rotativa en sistema por robo?   Te respondemos la duda sobre cómo funciona una tapadora rotativa y de robo al paso. Tenemos 40 años de experiencia. Damos el mejor servicio en la preventa y en la postventa. Excelente asesoría. Una amplia garantía de dos años. Contratos de mantenimiento, actualizaciones constantes, cursos para operarios y mantenemos el vínculo con nuestros compradores. ¡Contacta con nosotros!