¿Cómo trabaja una maquina taponadora rotativa en sistema pick and place?

Vamos a responder la siguiente interrogante: ¿cómo trabaja una maquina taponadora rotativa en sistema pick and place? Es una pregunta que nos formulan de manera seguida. Hay que tener en cuenta que las tapadoras rotativas son muy veloces, por lo cual son ampliamente pedidas por empresas que tienen una amplia magnitud de producción. Por ello, se necesita saber cómo es el funcionamiento del cabezal y del sistema de disposición de tapas.

Nosotros acumulamos una amplia experiencia fabricando tapadoras. Las manufacturamos en acero inoxidable. Cumplimos con la normativa internacional ISO 9000. Hacemos estas maquinarias bajo catálogo y a la medida. Hacemos una excelente asesoría en la preventa. Nunca fabricamos o vendemos un equipo sin antes avisar al cliente sus características. Esta es una de las razones por las cuales nos hemos ganado la confianza del mercado internacional de tapadoras industriales.

Las características de una taponadora rotativa

Para responder la pregunta inicial: ¿cómo trabaja una maquina taponadora rotativa en sistema pick and place?, Es menester dejar en claro dos aspectos. Indicar lo que es el sistema pick and place y decir las características de un equipo rotativo.

Vamos a empezar hablando de las tapadoras rotativa. Como su nombre lo indica, sucede que tienen una banda transportadora de forma circular. Los envases se mueven en órbitas, de manera que se aprovecha mejor el espacio donde se instala la maquinaria. Vale decirse que estos equipos son mucho más rápidos que las taponadoras lineales. Logran una increíble capacidad de producción que alcanza las 60.000 bph.

Los rasgos esenciales del sistema pick and place

Seguimos con la intención de responder la siguiente pregunta: ¿cómo trabaja una maquina taponadora rotativa en sistema pick and place? Para ello, necesitamos dejar en claro lo que es el sistema pick and place. Se trata de un método automatizado, que se vale de un robot que toma los tapones y los coloca son suma precisión sobre el envase que se desea taponar. Luego, el cabezal logra terminar el trabajo de colocar el taponado.

Las tapadoras con sistema pick and place son más precisas. Por eso, son las predilectas para sistemas de colocación de roscas. Hay que decir que son bastante seguras. Si se desea una gran velocidad de trabajo, lo mejor es colocar varios cabezales por cada una de las tapadoras que se utilicen.

Fabricamos tapadoras con sistema pick and place y además rotativas

Contamos con un amplio catálogo en la web. En nuestras cuatro décadas de experiencia hemos desarrollado diversos modelos de tapadoras industriales. En este caso, queremos mostrar el caso de una tapadora que cumple con los requisitos de ser rotativa y además funcionar con el sistema de pick and place. La misma es la que describimos de manera sucinta a continuación:

TEDELTA-CAR-100-TR

Se trata de una maquinaria diseñada con sistema pick and place. Excelente maquinaria rotativa. Destaca por su notable flexibilidad, ya que se le puede instalar una diversa cantidad de cabezales magnéticos.. Es perfecta para grandes producciones. Su capacidad de taponado se establece entre los 3.000 y los 60.000 bph. Fabricamos cada uno de sus componentes en acero inoxidable.

También hacemos maquinarias a la medida. Medimos el sitio donde se van a instalar, y las fabricamos acordes para que acoplen perfectamente en dicho lugar. Además, podemos agregar la cantidad de cabezales que el cliente desee.

¿Cómo trabaja una maquina taponadora rotativa en sistema pick and place? Ya hemos respondido a la duda sobre cómo funciona una tapadora rotativa con sistema pick and place. Fabricamos en acero inoxidable. Con dos años completos de garantía. Contratos de mantenimiento. Cursos para operarios. Excelente atención en la preventa y en la post venta. Tenemos el aval de la normativa internacional ISO 9000. Repuestos y actualizaciones constantes. Cuatro décadas de experiencia fabricando taponadoras. ¡Contacta con nosotros!