¿Cómo trabaja una maquina taponadora Lineal en sistema Pick and Place?

La duda sobre ¿cómo trabaja una maquina taponadora Lineal en sistema Pick and Place?, es muy frecuente entre los clientes. Se trata de una tapadora muy recomendada, sobre todo en industrias como la de alimentos o la farmacéutica. Esto se debe a que es muy fiable, además de que permite supervisar la calidad del taponado. Sin duda, son maquinarias de gran calidad.

Fabricamos este tipo de maquinarias desde hace cuatro décadas. ¡Son 40 años de experiencia en el mercado! Hemos ganado gran reputación internacional. Además, somos una empresa con certificación ISO 9000. ¿Qué significa esto? Pues, que cumplimos con los estándares de calidad globales. Nuestras maquinarias son reconocidas en gran cantidad de países.

Las tapadoras lineales y sus características

Queremos responder la siguiente pregunta: ¿cómo trabaja una maquina taponadora Lineal en sistema Pick and Place? Por ello, primero vamos a aclarar a nuestros lectores en qué consiste el mecanismo lineal en las tapadoras.

Cuando se habla de una tapadora lineal, se hace referencia a una taponadora que desplaza los envases en línea recta. Es decir, no es una tapadora circular. Por ende, es una maquinaria que necesita de un largo espacio longitudinal para ser instalada.

También hay que mencionar que son tapadoras con una capacidad de trabajo moderada. Su máxima velocidad es de 3.000 bph (botellas por hora).  Al no ser tan rápidas, permiten inspeccionar visualmente la calidad del taponado.

El sistema de taponado pick and place

Volvemos a nuestra duda inicial: ¿cómo trabaja una maquina taponadora Lineal en sistema Pick and Place?  Nos toca ahora explicar a nuestros lectores las características del sistema Pick and Place.

Ocurre que el sistema Pick and Place es un método 100% automatizado. Usa un robot que toma los tapones y luego los pone con precisión en el envase que debe ser tapado. Acto seguido, el cabezal termina el trabajo y pone la tapa.

Este tipo de tapadoras tiene fama de ser más precisas. Por ello, se usan en colocación de tapones de corcho y cápsulas metálicas.

Nuestros modelos de tapadoras con estas características

Ya no te preguntes: ¿cómo trabaja una maquina taponadora Lineal en sistema Pick and Place?  ¡Ya te hemos explicado cómo es su mecanismo. Ahora, te vamos a indicar el modelo de tapadora que fabricamos donde se combina el pick and place con la banda transportadora lineal:

TEDELTA-CAL-101-TR

Excelente taponadora diseñada con sistema pick and place. Para estándares de producción pequeños o medianos. Su capacidad para los taponados es de hasta 3.000 bph. Cuenta con una banda transportadora colocada de manera lineal. Elevación motorizada de la torreta. Sistema de posicionado y alimentación de tapón de manera automática. Sincronización con línea. También, puede funcionar con ayuda de un operario.

Igualmente, podemos fabricar esta máquina a la medida. Para ello, vamos hasta el lugar donde el cliente desea instalarla. Luego, hacemos un plano del lugar y manufacturamos una tapadora que cabe justo en ese sitio. Es la mejor manera de optimizar la producción, así como de optimizar el uso del espacio.

Una empresa con enorme vocación de servicio

Por cuatro décadas hemos fabricado tapadoras. Además de una fabricación de primera categoría, damos una atención muy completa. Esto incluye asesoría en preventa, larga garantía de un par de años y contratos de mantenimiento.

¿Cómo trabaja una maquina taponadora Lineal en sistema Pick and Place?  Ya te hemos dicho como funciona una tapadora lineal y con pick and place. Dos años de garantía completos en nuestras maquinarias. Fabricamos en acero inoxidable. La mejor calidad. 40 años de experiencia. Dos de garantía. Aval de la norma ISO 9000. Excelente atención en la preventa. Esmerado servicio en post venta. Hacemos tapadoras bajo catálogo y a la media. ¡Contacta con nosotros!