¿Cómo funciona una máquina taponadora?

Tal vez te has preguntado: ¿cómo funciona una máquina taponadora? Si es así, te explicaremos ciertos aspectos en el presente post.  Sucede que una taponadora es una máquina para colocar gran cantidad de tapas en poco tiempo. Los rangos de labor oscilan entre las 3.000 y las 60.000 botellas por hora (bph), lo cual es una cantidad de taponados que nunca se lograría llevar a cabo de manera manual.

Hay que tener en cuenta que una taponadora es un sistema complejo. Tenemos varios años fabricándolas, destacando tanto en el mercado nacional como internacional. Tenemos maquinarias de todo tipo. A continuación, detallamos parte de su funcionamiento.

El sistema de taponado a escala industrial

Insistimos en qué quizás te haces la siguiente pregunta: ¿cómo funciona una máquina taponadora? Si es así, entonces te damos algunos tipos al respecto para sepas más acerca de este tema:

  • Las tapadoras tienen un sistema que permite transportar los envases que van a ser taponados. Este sistema puede tener una banda lineal o una banda rotativa. Por eso se les llama “tapadoras lineales” o “tapadoras rotativas”.
  • En general, las tapadoras rotativas son más rápidas que las lineales. Una tapadora lineal logra colocar hasta 3.000 bph. En cambio, una tapadora rotativa logra velocidades de hasta 60.000 bph.
  • Todas las tapadoras cuentan con una pieza llamada cabezal. Este cumple con la misión de colocar el tapón. Este cabezal puede adaptarse a los diversos tipos de tapas que existen en el mercado.
  • A esto se añade que suelen poseer elementos adicionales, como piezas de colocación de taponado o torretas de distribución.

Con todo lo antes dicho, te acabamos de mencionar las partes esenciales de una tapadora. Ahora, vamos a mencionar algunos de los modelos que tenemos en nuestro excelente catálogo online.

Algunos de nuestros modelos de tapadoras

Recordamos nuestra pregunta inicial: ¿cómo funciona una máquina taponadora? Esperamos haber dado algunos datos al respecto. Ahora, te mostramos algunos ejemplos de las taponadoras que fabricamos:

TEDELTA-CAR-100-TR

Se trata de un equipo con sistema pick and place. Tapadora de tipo rotativa. Gran versatilidad, pudiendo tener cabezales de tipo magnéticos. Mecanismo de cono rígido, garantizando la máxima eficiencia de cierre y constancia en el par de apriete. Su capacidad de taponado oscila entre los 3.000 y los 60.000 bph. En acero inoxidable.

TEDELTA-CAL-101-ST

Maquinaria diseñada con robo al paso de la botella. Coloca cápsulas de aluminio, pilferproof, tapas roll-on, tapas R.O. Pedi strip. Capaz de manejar   botellas, garrafas, de vidrio, PET. Capacidad de trabajo alcanza hasta las 3.000 bph. Manufacturada en acero inoxidable.

TEDELTA-CSA- 101

Maquinaria de sobremesa. Ideal para pequeñas o medianas producciones. Si capacidad oscila 600-800 bph, siempre dependiendo de la habilidad del operario. Se posiciona de manera manual el tapón. El cierre se coloca de manera automática.

A lo anterior, se añade que también hacemos tapadoras a la medida. Si te has preguntado: ¿cómo funciona una máquina taponadora?, debemos agregar que la mejor taponadora es la manufacturada especialmente para el cliente. Para ello, nuestro personal va hasta el sitio donde se va a colocar la tapadora. Hacemos un croquis del lugar. Luego, fabricamos una maquinaria 100% acorde al sitio.

No solo fabricamos: damos el mejor servicio que el cliente puede esperar

Tenemos varias décadas dedicados al oficio de fabricar maquinarias de taponado industrial. Tenemos amplio prestigio internacional. Contamos con el aval de la norma ISO 9000. Los mejores precios del mercado. Un excelente servicio preventa, con una excelente asesoría.

Te has preguntado: ¿cómo funciona una máquina taponadora? Nosotros te explicamos cómo funciona una tapadora industrial.  Hacemos maquinarias rotativas y lineales. También, las fabricamos a la medida: según las necesidades del cliente. Equipos que cumplen con la norma ISO 9000. Excelente asesoría en preventa. La mejor atención post venta: una amplia garantía de hasta dos años completos. Luego de vencido ese plazo, ofertamos servicios de contratos de mantenimiento. Cuatro décadas de experiencia. ¡Contacta con nosotros!