Cabezales Magnéticos

En este post vamos a hablar de los cabezales magnéticos. Se trata de una tecnología que se usa para sustituir a los cabezales eminentemente mecánicos. Cuenta con la enorme ventaja de su precisión a la hora de hacer el taponado. Igualmente, devengan la ventaja de que no requieren de herramientas espaciales para el torque. Todo lo realizan con ayuda de campos magnéticos. Por ende, son más livianos y requieren de menos energía para funcionar.

Acumulamos ya varios años fabricando cabezales magnéticos. Es una pieza que día a día suma más adeptos en el mundo de las máquinas taponadoras. Por eso, elaboramos el presente post para describir su funcionamiento. Nuestros cabezales cumplen con la norma internacional ISO 900. Además, están manufacturados en acero inoxidable. Son bastante versátiles, pues logran colocar diversos tipos de taponados.

El funcionamiento de un cabeza magnético

Los cabezales magnéticos no se valen de fuerza mecánica, sino que sus piezas se articulan gracias al electromagnetismo. Por ejemplo, son muy útiles para colocar tapones de rosca. Esto sucede gracias a un embrague que gira con la fuerza magnética. De ese modo, se hace un giro rápido que a la vez puede combinarse con una resistencia, generando calor. Es así como se puede colocar con rapidez los tapones de rosca prefileteada.

Otra de las ventajas de estos cabezales es que pueden colocar tapas planas, ya que logran hacer presión en envases de boca ancha. Las tapadoras de presión convencionales―que usan fuerza mecánica― son incómodas para poner estos taponados. En cambio, cuando se usan cabezales de tipo magnético, esta labor se hace con más precisión. Igualmente, se prefieren en el caso de envases de vidrio.

En general, los cabezales con tecnología magnética son mejores para trabajar con envases de materiales quebradizos o delicados. ¿Por qué? Pues, tienen un sistema que detecta si hay un exceso de presión en las tapas. Cuando este sistema se activa, el campo magnético se desactiva y cesa la presión.

Nuestro de cabeza con funcionamiento magnético

Entre los cabezales magnéticos del mercado, el que fabricamos sobresale por su calidad. Al respecto, damos una breve descripción del mismo. Vale decirse que podemos instalarlo de manera simple, doble o con ayuda de una torreta. Sus características son las que mencionamos a continuación:

TEDELTA C.M. 706 T.R.

Excelente cabezal magnético. Funciona tanto con sistema de cono rígido como con pinzas. Cuenta con un embrague magnético que permite el torque sin herramientas adicionales. Perfecto para medir la presión vertical, lo cual es vital en envases de vidrio. Este cabezal puede colocar tapones de plástico con rosca prefileteada, tapa plana y flip top caps.

¿En qué tipo de tapadora podemos instalar este cabezal? Puede usarse tanto en maquinarias lineales o de circuito. Igualmente, sucede que nosotros usamos estos cabezales en las maquinarias de tapado a medida. Es decir, en tapadoras que fabricamos acorde a un lugar. Medimos el sitio donde va la tapadora y manufacturamos una máquina para ese sitio. Le agregamos un cabezal magnético para darle al equipo de tapado mayor versatilidad.

Tapadoras, cabezales, repuestos y servicio al cliente

No solo fabricamos las tapadoras. También, hacemos los cabezales y otras piezas adicionales. Además, nuestro servicio al cliente es de excelente calidad. Asesoramos en el instante de la preventa. Luego, nuestra postventa abarca una amplia garantía y contratos de mantenimiento.

Fabricamos los mejores cabezales magnéticos. Nuestros cabezales de tipo magnético cumplen con estándares ISO 9000. En acero inoxidable. Se adaptan a diversas maquinarias. Colocan tapas de rosca o a presión. Dos años de garantía. Damos cursos a los operarios para que usen estos cabezales. Repuestos y actualizaciones. Tenemos cuatro decenios de experiencia en lo tocante a taponadoras. ¡Contacta con nosotros!