Tapadora corona

Una tapadora corona es infaltable en toda empresa que se dedica a envasar diversos tipos de bebidas. Básicamente, este tipo de taponado se emplea en el negocio de la cerveza, gaseosas y jugos. Es una tapa muy popular, ampliamente conocida en distintas regiones del mundo. En algunas zonas la llaman simplemente chapa, en otras con el apelativo de corcholata. Es una lámina de aluminio, en forma circular, cuyo perímetro se dobla y prensa la boca de una botella.

¿Qué ventaja tiene este tipo de tapas? A decir verdad, son varias sus bondades. La primera es que garantiza el cierre hermético. Esto hace que el contenido no se evapore, lo cual es de gran utilidad en el caso de bebidas gaseosas. Igualmente, impide que agentes externos dañen lo envasado. Por otra parte, no es reutilizable. No se puede volver a poner. De esa manera, quien compra una botella de vidrio con esta tapa sabe que el contenido está sellado.

¿Cuál es el origen de este tipo de tapas?

La tapadora corona se usa para colocar las famosas chapas. Estas se crean a finales del siglo XIX, cuando en Estados Unidos empiezan a tener éxito las bebidas carbonatadas.  Para su distribución era obligatorio usar botellas de vidrio. Es entonces cuando surge el reto de poner una tapa adecuada a este producto. Es en el año 1892 cuando un hombre llamado William Painter inventa esta tapa, la cual se impone con rapidez y logra amplia aceptación.

Si deseas una tapadora corona, tenemos las mejores del mercado

¿Qué estás esperando? Revisa ahora mismo nuestro catálogo virtual. Tenemos excelentes máquinas para toda clase de tapas. No importa de qué tipo sean, nosotros hacemos la maquinaria que necesites. Si lo que buscas es una tapadora corona, te sugerimos esta par de maquinarias:

TEDELTA-CAR-100-ST

De tipo rotativa. Muy rápida. Las botellas se desplazan en círculos. Ayuda a aprovechar mejor el espacio. Velocidad entre 3.000 bph y 60.000 bph. Alimentador graduable. Cierre hermético. Bajo mantenimiento, engrase mínimo. Fácil de automatizar.

TEDELTA-CAL-101-ST

Máquina lineal. Para producciones medianas o pequeñas. Capacidad de 3.000 bph. Perfecta para ser integrada en línea a sistemas. Posicionado y alimentación de tapón automática. Ideal para producciones medianas y pequeñas. Ideal para inspeccionar visualmente el taponado.

Cualquiera de las máquinas antes descritas es una excelente tapadora. Además, si se complementan con el siguiente cabezal son más efectivas:

TEDELTCAR-504-ST

Para ejecutar un seguro y perfecto proceso de cierre de botellas. Además de colocar chapas, permite disponer de tapones pilferproof, tapas roll-on, Pedi strip en botellas, garrafas, de vidrio, PET. Puede roscar tapones desde 18mm de diámetro hasta 38 mm. Ideal para la última versión de tapadora corona, que coloca taponados roscados.

Esta es nuestra oferta. ¡No te defraudaremos! Podemos lograr los mejores precios y la calidad óptima. Toda nuestra experiencia a tu disposición.

Somos una empresa integral: fabricamos, vendemos y damos servicio

Tenemos una manera de servir: no nos consideramos meros vendedores. En realidad, nos interesa seguir en contacto con nuestros compradores luego de la venta. Damos una garantía de dos años y además fiabilidad. Igualmente, hacemos asesoría, ofrecemos repuestos y cursos para los operarios.

Uno de nuestros servicios más solicitado es fabricar máquinas de taponado a medida. Se fabrican acorde al sitio donde se van a ubicar, aprovechando así mejor el espacio.

Te ofrecemos una tapadora corona que puede ser en línea o rotativa. En ambos casos, se pueden automatizar en línea. Tenemos cuatro décadas de experiencia. Contamos con el aval de la norma ISO 9000. Damos una amplia fiabilidad de dos años completos. Hacemos fiabilidad. Actualizamos las máquinas que vendemos. Nuestros equipos son de larga duración. Hacemos servicio pre-venta y post-venta. ¡Ponte en contacto con nosotros!