Sistemas de tapado

Existen diversos sistemas de tapado.  Igualmente, hay máquinas que usan solo uno de estos sistemas, o que pueden combinarlos. Esto último se logra de varias maneras. La más habitual, es cambiando el cabezal o usando diversos cabezales a la vez. Igualmente, se debe usar una adecuada banda transportadora de las botellas y un sistema de distribución de las tapas bastante eficaz. Por lo tanto, los sistemas de tapado ameritan diversos componentes.

Los párrafos de este post se centran en el proceso de colocación de las tapas. Se aspira mostrar al lector las maneras de hacer el taponado. Se trata de un proceso que sucede en el cabezal. Es decir, en la pieza encargada de ubicar la tapa en la botella.

Los diversos modos de colocación del taponado

Antes de explicar las bondades de nuestros productos, queremos indicar cuáles son los principales sistemas de tapado. Estos se realizan de acuerdo al cabezal instalado en la taponadora industrial.

Rosca

Las tapas con rosca son bastante comunes. Implican un sistema que no hace presión vertical, sino que lleva a cabo un proceso de rotación. De esta manera, se ajusta la colocación de la tapa como medida de seguridad. Es un método muy usual en bebidas gaseosas cuando el envase es de plástico.

Presión

En este caso, la tapa se coloca solo con presión vertical. Es un método habitual en la disposición de tapones de corcho. Se requiere mucha precisión para poner la tapa. Además, la presión debe estar bien regulada para no dañar ni el taponado como tampoco el envase.

Otros sistemas

En esencia, los dos anteriores son los sistemas principales. Los otros son combinaciones o variaciones de los mismos. Por ejemplo, la colocación de las tapas pilfer proof es una mezcla de presión, con rosca y en ocasiones con una banda de termo-sellado. Ello implica un cabeza más complejo en su modo de trabajar.

Fabricamos máquinas con todos los sistemas de tapado. Tenemos 40 años de experiencia en esta labor. Además, todos nuestros equipos cuentan con el importante aval de la norma ISO 9000.

Algunos de nuestros modelos de tapadoras

Elaboramos gran variedad de maquinaras. De tantas, hemos elegido un par de excelentes equipos para que puedas detallarlos.

TEDELTA DUPLEX CAR-100 TR-ST

Máquina de tipo dúplex monoblocs. Máxima capacidad de producción, logrando entre 3.000 y 60.000 bph. Disminuye notablemente los cambios de formato de botella, por lo cual es perfecta para empresas con diversos requerimientos de envases. Cada torreta cuenta con un modo de entrega de tapón independiente, que puede ser pick and place o de entrega del tapón.

TEDELTA-CAL-101-TR

Es una máquina con banda transportadora lineal. Gran flexibilidad que le confiere la posibilidad de equipar en la máquina cabezales magnéticos. Elevación motorizada de la torreta. Para producciones bajas o medianas, ya que alcanza hasta 3.000 bph. Aplica gran variedad de tapones plásticos con rosca prefileteada, tapas flip-top, presión, tapas especiales o Sport Cap.

Estas son máquinas que combinan los más diversos sistemas de taponado. Además, también las hacemos a medida. La fabricamos de acuerdo al sitio donde se van a instalar.

Te damos la mejor garantía del mercado

Nuestros equipos cuentan con máxima seguridad. Sabemos que esto forma parte de nuestro perfil. Damos la mejor atención postventa. Luego de vencida la garantía, fiabilidad.

Ya no busques más sistemas de tapado. Nosotros tenemos los sistemas de taponado que necesitas. Máquinas en acero inoxidable. Dos (2) años de garantía. Lineales o rotativas. Con sistema pick and place o de robo al paso.  Las hacemos a medida si el cliente lo pide. Capaces de poner sistemas de taponado en rosca, presión o de cualquier otro tipo. Excelente asesoría preventa. Cursos para operarios de los equipos. Repuestos y actualizaciones. Aval ISO 9000. Tenemos 40 años de experiencia. ¡Contacta con nosotros!