Máquina tapadora pilfer
Una máquina tapadora pilfer resulta un complemento ideal para toda empresa. Sobre todo, porque permite colocar uno de los taponados más populares. Nos referimos al llamado tapón pilfer. Este se caracteriza por ser elaborado más que todo en metal. Cuenta con una rosca y un precinto de seguridad. Ello permite saber si el envase ha estado sellado o si ha sido abierto. Vale decirse que hay distintas variedades de este tapón llamado pilfer.
En ocasiones el tapón pilfer es sencillo, pues solo presenta la tapa. En cambio, también se le puede encontrar en formato de falda ancha. Este último incluye una suerte de envoltorio plástico, o de papel, sobre el tapón. Además, en ciertos casos cuenta con un dosificador sobre la tapa de la botella. Cuando esto último sucede, entonces el proceso de taponado es doble: primero va el dosificador, luego se coloca la tapa roscada.
Los diversos usos del tapón pilfer en el mercado
Como hemos dicho antes, una máquina tapadora pilfer es de gran utilidad. Esto se debe a que permite expandir los campos de trabajo. ¿Por qué sucede esto? Se debe gracias a la enorme versatilidad del tapón tipo pilfer. Hay que indicar que es usado por gran cantidad de industrias y es ideal para los envases de los más variados productos.
Quizás el uso más común de estas tapas es en la industria del licor. Muchas bebidas alcohólicas consideradas de calidad este tipo de tapas. Incluso, ciertos vinos la usan en lugar del popular corcho. Igualmente, es recurrente para el aceite de oliva y ciertas salsas que necesitas estar selladas de manera muy hermética antes de llegar a manos de los consumidores.
Rendimiento de una tapadora pilfer
Dentro de las características de las taponadoras pilfer tenemos su versatilidad en cuanto al rendimiento. Existen diferentes opciones de tapadoras pilfer acordes a tus necesidades, tanto si se trata de producciones pequeñas como mayores. Hay tapadoras que son para lotes de tan solo 300 o 400 botellas por hora, pasando por aquellas que rinden unas mil botellas por hora. Y también hay tapadoras con un rendimiento de hasta 60.000 botellas por hora.
Cómo es un tapón estilo “pilfer”
Los tapones pilfer suelen utilizarse, por lo general, para botellas de vinos, pero también para salsas, vinagres o aceites. Disponen de una cápsula de metal (aluminio) con rosca y precinto de seguridad para garantizar la integridad del producto. Esta cápsula se obtiene por embutición simple. La apertura es giratoria y debe de romperse un sello de seguridad para acceder al contenido.
Existen tapones pilfer sencillos (solo con tapa) o tapones pilfer con falda ancha que incluye una cobertura plástica o en papel que va sobre el tapón. El tapón tipo pilfer puede incluir un dosificador, para lo cual requiere un taponado doble, así como un revestimiento multicapa. Los tapones pilfer también son conocidos como “cápsulas de rosca”.
Ventajas de una buena taponadora pilfer
- Son ideales para el sellado de productos de alta calidad en la industria alimentaria, como aceites, vinos o salsas.
- Su funcionamiento es sencillo y seguro.
- Son adaptables a diferentes tipos de producciones, pequeñas o medianas.
- Los cabezales pueden adaptarse a diferentes tipos de tapones pilfer.
- Son perfectas para satisfacer la demanda de pequeños envasadores.
- La calidad de sus componentes es elevada.
- Pueden utilizarse para diferentes formas y tamaños de envases.
- Es adaptable a diferentes tapones, incluso con dosificador.
Ofrecemos excelentes máquinas para colocar tapones tipo pilfer
Si buscas una máquina tapadora pilfer, nosotros te ofrecemos las mejores del mercado. Son hechas en acero inoxidable y cuentan con una amplia fiabilidad de dos años. Tenemos varias en nuestro catálogo y mostramos a continuación dos de ellas:
TEDELTA-CAR-100-ST
Maquinaria diseñada para trabajar con sistema de robo al paso. Su capacidad de producción ronda las 3.000 y hasta 60.000 bph (botellas por hora).
Se trata de una máquina con banda rotativa. Por ende, manufacturada para grandes cantidades de taponados por cada jornada. Tiene un alimentador que se ajusta los tipos de tapas que coloca. Puede funcionar en línea.
TEDELTA-CAL-101-ST
Cuenta con un mecanismo de robo al paso. Coloca las tapas con mucha precisión y un máximo cuidado. Su nivel de producción es bajo, de unas 3.000 bph (botellas por hora). Ideal para empresas pequeñas que no requieren un equipo costoso. Cuenta con una banda que transporta los envases de manera lineal.
Además de este par de modelos, también hacemos taponadoras a medidas. Nuestro personal va hasta el sitio donde se va a colocar la tapadora pilfer. Ahí se levanta un plano con las mediciones del lugar. De ese modo, se diseña y fabrica un equipo de taponado que calza justo en el sitio. ¡La manera perfecta de ahorrar espacio y mejorar la producción!
Somos una empresa confiable que apuesta por la atención al cliente
Acumulamos cuarenta años de experiencia. Nuestro lema es combinar la fabricación y venta, con una excelente atención al cliente.
Es por ello por lo que nuestro sistema postventa tiene muchas opciones. Damos una amplia fiabilidad. Ofrecemos fiabilidad. Actualizaciones constantes. Vendemos repuestos originales.