Tapadora martillo
La tapadora martillo es otro clásico vintage del mundo del taponado. Junto a la taponadora italiana, representa una de las herramientas más antiguas para colocar taponados. Es una manera artesanal de colocar una tapa. Ideal para corchos, pero sobre todo para las tapas de cerveza o de gaseosas. ¿La razón? Pues, funciona perfectamente para colocar una tapa a presión, con un simple golpe que se amortigua con la superficie de la herramienta de taponado.
Con el paso del tiempo, la típica tapadora martillo ha dejado de usarse de manera industrial. Para emplearla, se necesita de una persona que la golpee con un mazo, o “martillo” (de ahí su nombre). En dado caso, lo que se hace es valerse de un cabezal que hace la misma función de esta tapadora. Acerca de estos detalles técnicos, versamos en los párrafos del presente texto.
Tecnología de la tapadora martillo en modernos cabezales de taponado
El cabezal es la pieza que, en las modernas tapadoras, coloca la tapa en el envase. Hay muchos tipos de cabezales. Los más frecuentes son los de presión y los de rosca. Empero, también los hay con un funcionamiento mixto. Asimismo, existen los cabezales con termo fusión. En suma, podemos decir que son accesorios indispensables en toda tapadora. ¡Sin los cabezales las maquinarias de taponado no podrían hacer su labor!
En dado caso, los más análogo a una tapadora martillo es un cabezal a presión. Vale decirse que tales cabezales no “golpean” la tapa, pero si hacen el mismo efecto que la taponadora manual tipo martillo. Además, hace la colocación de la tapa son toda la precisión necesaria. Igualmente, las maquinarias que fabricamos cumplen con la normativa ISO 9000. ¿Qué garantiza esto? Pues, que los taponados quedan según los criterios internacionales de calidad.
Taponadoras con cabezal de presión
Tenemos diversas maquinarias que colocan las tapas a presión. Las fabricamos con banda transportadora lineal o rotativa. Igualmente, se trata de equipos manufacturados en acero inoxidable. Por ende, tienen una dilatada vida útil. A continuación, describimos a nuestros lectores un par de modelos de tapadoras con sistema de cabezal de presión:
TEDELTA-CAR-100-TR
Esta es una maquinaria que funciona con tecnología Pick and Place. Su capacidad es de de 3.000 bph, pero con cabezales adicionales logra una producción de 60.000 bph. No solo coloca corchos, sino también tapas flip-top, presión, tapas especiales y Sport Cap. Cuenta con una banda transportadora rotativa. Maneja envases tales como botellas, garrafas de vidrio, etc.
TEDELTA-CAL-101-TR
Excelente maquinaria con sistema Pick and Place. Su rango de capacidad es hasta de 3.000 bph. Es decir, una capacidad media. Empero, es una máquina ideal para automatizar y trabajar en línea. Es capaz de colocar: tapas de tipo tapas flip-top, presión, tapas especiales y Sport Cap. Una de sus ventajas es que maneja diversos tipos de envase, con banda transportadora lineal.
Podemos hacer, también, tapadoras a la medida. Cuando hacemos este servicio, vamos hasta el sitio donde el cliente desea colocar la tapadora. Luego, hacemos medidas del lugar y dibujamos un plano. De esa manera, procedemos a manufacturar una tapadora que cabe perfectamente en el lugar. Una manera perfecta de aprovechar el espacio.
Servicio, calidad y experiencia en taponados
Ofrecemos atención en preventa y en post venta. Igualmente, contamos con la garantía más amplia del mercado en este segmento. A esto se añade que sumamos cuatro décadas de experiencia en esta labor.
Tenemos alternativas a la tapadora martillo. Si buscas una opción moderna a la taponadora martillo, entonces cuenta con nosotros. Fabricación en acero inoxidable. Cumplimos con los estándares de calidad ISO 9000. Garantía de dos años completos. Cursos para los operarios de las máquinas. Repuestos. Actualizaciones. Atención constante luego de la venta. Somos un fabricante de destacada reputación internacional. ¡Contacta con nosotros!