Tipos de cabezales Tedelta
Hay diversos tipos de cabezales Tedelta. Durante nuestros 40 años de experiencia nos hemos esmerado en crear variedad de cabezales y cumplimos con los estándares de calidad internacional ISO 9000. Gracias a los cabezales, se pueden colocar los más heterogéneos tipos de taponado. Hay que tener en cuenta que se trata de la pieza metálica que coloca el tapón sobre el envase, siendo el punto de unión entre los mecanismos de transporte de las tapas y de los envases. Esto significa que su propósito es ajustar el taponado con gran precisión, así que importa tanto el tipo de tapa como la técnica de colocación. Por ende, tiene una importancia capital en la labor de estas maquinarias. Nosotros fabricamos estos cabezales en acero inoxidable, logrando darles larga vida útil.
En el presente post vamos a describir los diversos tipos de cabezales Tedelta. Al respecto, fabricamos los siguientes tipos: de descapsular, histéresis, magnéticos, roscar, presión y servo-head. En las siguientes secciones de este texto, explicamos cada uno de ellos.
Las diferencias entre los cabezales de Tedelta
Ocurre que cada tipo de cabezal que manufacturamos tiene características diferentes. Por ello, queremos hacer una descripción de cada uno de ellos a continuación:
- Los cabezales de descapsular son aquellos usados para quitar tapas. Se emplean más que todo en envases reciclables.
- Los cabezales de histéresis se valen de cualidades magnéticas especiales para llevar a cabo su función de apretar con precisión los taponados.
- Los cabezales magnéticos también usan el magnetismo para ejecutar su función y se combinan con el uso de energía eléctrica para cambiar el sentido del flujo magnético.
- Los cabezales de roscar usan el torque para girar y aplicar el tapón. Son cabezales muy utilizados y solicitados.
- Los cabezales a presión colocan corchos, cápsulas y tapones que requieren fuerza vertical para colocar los taponados.
- Los cabezales servo-head se valen de la tecnología de los servo-motores para lograr mayor versatilidad en el taponado y que sea 100 % eficaz.
Estos son los tipos de cabezales Tedelta. Son varios. Hemos diseñado variedad de estas piezas, ya que sabemos que los requerimientos de cada cliente son distintos.
Los cabezales que tenemos en nuestro catálogo web
Te invitamos a que revises nuestro catálogo digital. Ahí mostramos todas maquinarias que fabricamos para la industria del taponado. Para elegir el cabezal adecuado, dependerá del uso que vaya a dársele, además del tipo de tapón y de envase, velocidad de taponado o si es de pick and place. En el caso de los cabezales, tenemos gran variedad de modelos. Describimos tres ejemplos a continuación:
TEDELTA CR-504-ST
Excelente cabezal de roscar. Coloca tapones desde 18 mm de diámetro hasta de 38 milímetros, además de cierres especiales. Cuenta con dos rulinas de roscar y dos rulinas para precintar para un cierre hermético, rosca perfecta, así como precinto y sellado eficiente. Excelente seguridad del tipo “NO CAP NO ROLL” para no dañar el gollete si no hay tapón. Gracias a su adaptador, puede usarse en máquinas de otros fabricantes. Con suplemento para usar como taponadora a presión. Es posible aplicar con el mismo cabezal y un suplemento, tapones a presión. Coloca tapas de aluminio, pilferproof, tapanados roll-on y Pedi strip en botellas, garrafas, de vidrio, PET.
TEDELTA C.M. 706 T.R.
Se trata de un cabezal tipo magnético. Tecnología de cono rígido o pinzas, dependiendo del tipo de tapón. Embrague magnético para hacer un torque sin aditamentos ni complicaciones y se adapta a la velocidad que requiere el cliente. Se puede ajustar el torque con lectura óptica. Medida presión vertical para no quebrar envases de vidrio. El cono puede cambiarse rápido sin usar herramientas especiales, así como el torque (opcional). Coloca: tapones de plástico con rosca prefileteada, tapa plana y flip top caps.
TEDELTA C.P 101. TR
Cabezal de tapones a presión. Excelente sistema de cono rígido, con pinzas o bien mediante el sistema al vacío. Perfecto para colocar los siguientes tipos de tapas: GUALA; de corcho cabezudo; tapas flip-top; tapones con forma, ovalados y cuadrados; así como los de categoría overcap. En acero inoxidable y dependiendo del tipo de tapón cabezal, viene equipado con sistema de cono rígido, sistema de pinzas, sistema de vacío.
Los diversos tipos de cabezales Tedelta se combinan con diversas máquinas taponadoras. Incluso, los adecuamos para tapadoras a la medida. Para ellos, vamos al sitio donde se coloca la maquinaria. Medimos el lugar. Fabricamos una maquinaria que calza justa en el espacio. Además, le ponemos la cantidad y tipo de cabezales que el cliente requiera.
CP-101-TR-PINZAS-CAMBIO RÁPIDO
Se trata de un cabezal de roscado SIGMA SV que funciona usando un servomotor. Con este sistema es posible cerrar tapones a rosca con forma, no simétricas, ovalados, cuadrados, redondos, etc. El montaje de cabezal SIGMA SV con cono rígido, pinzas, cono de forma, y es usado para bombas, tapones con tubo de pesca, entre otros. Es posible ajustar el par centralizado desde la pantalla, así como el par de cierre, los parámetros del par de apriete o la presión y roscado.
TEDELTA CD-401-ST
Se trata de un cabezal de descapsular, esto es, que es para retirar o desenroscar los tapones de botellas retornables de vidrio o PET. Para tapones de plástico, aluminio o twist-off de botellas de vidrio, PET. Tiene pinzas mecánicas accionadas por doble leva, así como sistema de seguridad para evitar rotura de gollete (si botella no tuviese tapón). Cuenta además con sistema de regulación presión lateral y todos sus componentes son de gran durabilidad.
Somos fabricación, venta y servicio al cliente
Fabricamos tapadoras y sus accesorios con la máxima calidad. Excelentes precios. Además, nos esmeramos por atender al comprador. Asesoría en la preventa. Amplia garantía en la postventa. Sabemos que el secreto del éxito empresarial está en la relación con el cliente.
Ya conoces los tipos de cabezales Tedelta. Ahora que sabes cuáles son nuestras clases de cabezales de taponado, revisa nuestro catálogo. Fabricamos en acero inoxidable. Certificado de calidad ISO 9000. Máximas exigencias de calidad. Cursos para los operarios. Contratos de mantenimiento. Amplia experiencia. Atención personalidad antes, durante y después de la venta. ¡Contacta con nosotros!