Taponadora semiautomática
El uso de una taponadora semiautomática en ocasiones pasa un tanto desapercibido. Las personas siempre se imaginan las modernas y 100% automatizadas tapadoras industriales. Se imaginan equipos que trabajan por su cuenta, sin otra opción que la de pulsar un botón de encendido. Del resto, esta tecnología labora de manera independiente. No es necesario que un operario esté pendiente de su funcionamiento.
Hay que dejar en claro que no siempre se necesitan tapadoras automáticas. Estas últimas tienen ventajas que son innegables. Por ejemplo, logran elevados niveles de producción. Las máquinas con bandas transportadoras rotativas logran colocar hasta 60.000 bph (botellas por hora). Por otra parte, se difiere de una taponadora semiautomática tanto por su tamaño como por si integración en línea.
Las características de una taponadora semiautomática
Este tipo de tapadoras requieren del apoyo constante de su operador. Necesitan de un operario que controle el cabezal y vaya disponiendo de los envases. Es por eso que su capacidad de producción es bastante menor en relación a las máquinas automatizadas. De hecho, estas taponadores semiautomáticas suelen ser aparatos de sobremesa y cumplir con una capacidad de solo entre 600 y 800 bph.
La velocidad de una taponadora semiautomática depende siempre de la habilidad de su operador. Por ello, nosotros no solo fabricamos maquinarias de este tipo. De esa manera, garantizamos a nuestros clientes una excelente calidad del taponado. Estamos conscientes que el uso de nuestras máquinas requiere de gente que sepa manipularlas de manera adecuada. Nosotros nos esmeramos en que nuestros clientes cuenten con personal entrenado para ello.
Nuestros de tapadora con función semiautomática
Si buscas una taponadora semiautomática, nosotros tenemos un excelente modelo en nuestro catálogo de Internet. A continuación, te mostramos una breve descripción de este equipo:
TEDELTA-CSA- 101
Es una máquina de sobremesa. Diseñada para producciones pequeñas entre 600 y 800 bph, según la habilidad del operario. Aplica gran variedad de tapones plásticos con rosca prefileteada, tapas de aluminio, flip-top, presión, tapas especiales, Sport Cap etc. Además trabaja con diversos formatos de envases: botellas, garrafas, de vidrio, PET, etc. Posicionado manual del tapón sobre la botella una vez llenada. Cuenta con cierre completamente automático gracias al accionamiento de bajada y subida del cabezal.
¿Cuándo se recomienda usar este tipo de máquinas de taponado?
En primera instancia, parecen ser equipos con muy poca demanda. ¡Pero no es así! En realidad, no siempre se necesita de una gran velocidad en el taponado. No todas las empresas urgen por celeridad en la producción. Es por eso que una tapadora semiautomática tiene cabida en aquello sectores donde es más importante la calidad que la cantidad de tapas colocadas por día. Al respecto, damos algunos ejemplos a continuación:
- Un caso típico es la industria de cerveza y vinos artesanales, donde no hay niveles de producción tan elevados. Además, se requiere que cada botella tenga un taponado en excelente.
- La industria de alimentos suele tener protocolos de taponado con inspección visual. Se requiere que cada tapa colocada sea cotejada por gente que chequea el proceso.
- Lo antes dicho también se aplica en la empresa farmacéutica.
Como se puede notar, una tapadora de tipo semiautomática es necesaria en áreas de labores peculiares. Por ello, no te quedes sin atender un segmento del mercado. Nuestras tapadoras cumplen con la norma ISO 900 y aseguran taponados de calidad.
Nuestra taponadora semiautomática es de gran calidad. Es una tapadora con máxima seguridad. En acero inoxidable. Ofrecemos cursos para los operarios. Excelente servicio preventa y post venta. Una vez vencida la garantía, ofertamos fiabilidad. Repuestos y actualizaciones constantes. Cumplimos con todos los requisitos de la normativa ISO 9000. Tenemos cuatro décadas de experiencia en el mercado. ¡Contacta con nosotros!