La automatización de procesos es algo sumamente común en esta época. Contar con máquinas que realicen el trabajo que antes hacía una persona de manera manual, es un gran avance. No solo se evitan accidentes laborales, sino que la producción es más eficiente, continua, rápida y a mayor escala. Uno de los equipos más utilizados son las máquinas tapa botellas, especialmente diseñadas para realizar esta operación miles de veces en un día. No obstante, existen otro tipo de máquinas tapa botellas manuales y también requeridas por los clientes.

En TEDELTA nos especializamos en la fabricación de todo tipo de maquinaria de tapado para diferentes sectores que requieran de embotellar y envasar correctamente sus productos. Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes y a su tipo de producción. Tanto si requieren sistemas totalmente automatizados para grandes producciones, como también para producciones menores, para las cuales las máquinas tapa botellas manuales son una gran elección.

Sin importar el sector al que te dediques, farmacéutico, químico, alimentario, etc., y requieres de un equipo completo de tapado profesional y de alta calidad, contáctanos. En este caso, contamos con la máquina tapa botellas manual ideal para tus necesidades, así como el más completo servicio de asistencia y formación. Estamos atentos a lo que necesites y te damos la más completa asesoría.

Por qué tener una máquina tapa botellas manual

Como mencionamos antes, las máquinas automatizadas son ideales para grandes producciones. Pero hay también condiciones bajo las cuales es preferible que una máquina taponadora sea manipulada de forma manual. Esto es, cuando el producto requiere de una supervisión cuidadosa en el proceso de taponado, como ocurre en la industria farmacéutica. Existen ciertos compuestos que requerirán de una visualización directa por parte del operador, para que verifique el correcto taponado.

Si este proceso se realizara utilizando una taponadora automática, es tal la velocidad del proceso que sería prácticamente imposible detectar algún problema o error. Además, otra característica de este tipo de máquinas taponadoras manuales es su tamaño: son más pequeñas que las automatizadas. Por otra parte, se trata de máquinas de sobremesa para producciones pequeñas o puntuales. Son perfectas para sellar botellas con líquidos, como en el caso de los vinos, así como otro tipo de productos alimentarios o químicos.

Máquinas taponadoras manuales para emprendedores

Cuando inicias una empresa o eres un emprendedor, quizá realices por cuenta propia el envasado de tu producto. Adquirirás los recipientes y las tapas y contratarás a personal que se dedique al envasado y al cierre. Pero conforme avance tu producción y tus ventas, notarás que esto no es suficiente, ni tampoco práctico, mucho menos rentable. Y es ahí donde requerirás de una máquina tapa botellas manual.

Este tipo de equipos ofrece la cantidad de automatización que necesitas, al tiempo que hay alguien encargado de supervisar toda la operación. Satisface tus necesidades de producción cuando alcanzan cierto nivel, pudiendo utilizar distintos cabezales según el diámetro y material de la tapa o del recipiente o envase. La acción repetible, fiable y segura de una taponadora manual, es una de sus mejores características, al tiempo que garantizas la calidad y excelente conservación del contenido.

Todo sobre la máquina tapa botellas manual

A veces es necesario tener una máquina tapa botellas manual. ¿Por qué hace falta un equipo como éste? ¿Qué tiene de particular? Estas son dos interrogantes que los clientes suelen formular. Sin duda, llama la atención que en un mercado donde hay maquinarias a gran velocidad y automatizadas, también sean necesarias las de tipo manual. No obstante, ocurre que las tapadoras manipuladas por un operador tienen ciertas ventajas.

¿Cuáles son estas ventajas? Básicamente, permiten una mejor supervisión del proceso de taponado. Esto algo esencial en empresas como la farmacéutica, ciertos productos químicos y bebidas con requerimientos especiales. En estos casos, y otros similares, se suele exigir que haya personas inspeccionando la colocación de las tapas. ¡Por supuesto que esto es algo difícil de hacer en máquinas que funcionan a gran velocidad!

Como es el funcionamiento de estos equipos

Una máquina tapa botellas manual es más pequeña que una automatizada. Igualmente, ocurre que su capacidad depende de la habilidad del operario. Cada tapa que se coloca es puesta en su sitio por medio de la acción del operador. Es un proceso mucho más lento, pero que puede ser observado. Además, cada envase taponado es revisado para constatar que el trabajo se haya hecho con precisión y cumpliendo con las normativas de cada empresa y sector.

Obviamente, no es una máquina donde se busca rapidez o cantidad de tapas de colocadas. Lo que se requiere de ella es calidad. Esta última gracias a la combinación del equipo con la habilidad de quien lo manipula. Por este motivo, ofrecemos cursos para operarios en estos casos.

Además, una máquina tapa botellas manual implica muy poco trabajo por parte del operador, aunado a la ventaja de que los costes serán bastante bajos. Se trata de un equipo de fácil operación y fiabilidad. El operario solo tiene que colocar la botella donde se encuentra el cabezal de la máquina, la cual se encargará de colocar y fijar el tapón o tapa de forma casi instantánea y ya está. Nosotros te ofrecemos toda la información y guía que requieras para que el personal encargado de manipular el equipo lo realice de forma adecuada.

¿Necesitas  una máquina taponadora manual?

En TEDELTA nos especializamos en fabricar máquinas taponadores para diferentes sectores de la industria, ya sea química, farmacéutica, alimentaria, etc. Te ofrecemos sistemas completos que incluyen bandas transportadoras, cabezales y sistemas de alimentación. Nuestros sistemas de taponamiento suelen ser automatizados, pero también contamos con un modelo de máquina taponadora manual.

Si necesitas una máquina tapa botellas manual que produzca de 600 a 800 bph (botellas por hora, dependiendo de la habilidad del operario), la tenemos disponible. Es el modelo TEDELTA-CSA-101, una máquina totalmente fiable, resistente y robusta, para tapones de plástico con rosca prefileteada, tapas de aluminio, etc. Es aplicable tanto para garrafas como para botellas de vidrio, PET, etc. Nuestra máquina puede estar equipada con un único cabezal magnético de roscar, incluso con sistema de pinzas o cono rígido. Y cuenta con el aval de la norma ISO 9000.

Máquinas taponadoras a medida de TEDELTA

En TEDELTA te ofrecemos máquinas taponadoras personalizadas, acordes a tus necesidades. En este caso, si vas a arrancar un nuevo producto o la requieres para control de calidad en tu laboratorio, el modelo TEDELTA-CSA-101 es el indicado. El posicionado del tapón sobre la botella llenada, es manual, pero su cierre es automático y preciso. Permite un cambio rápido del cabezal, ajustar la altura manualmente, es de bajo mantenimiento, es durable y tiene un motor variador independiente.

La mejor máquina para colocar tapas manualmente

Te ofrecemos la mejor máquina tapa botellas manual del mercado. Ha sido pensada, diseñada y fabricada con este propósito. Junto a esta, tenemos otras en nuestro catálogo. No obstante, es la más idónea para el trabajo manual. A continuación, describimos sus características:

TEDELTA-CSA- 101

Es una máquina de sobremesa. Su diseño está enfocado a producciones pequeñas. Tiene la ventaja de que tiene la máxima fiabilidad posible en la colocación del tapón. Ostenta una capacidad de producción que va de las 600 a las 800 bph (botellas por hora).

Es capaz de aplicar tapones plásticos con rosca prefileteada, tapas de aluminio, flip-top, presión, tapas especiales, Sport Cap,etc…en botellas, garrafas, de vidrio, PET.

Hay que indicar que se trata de un equipo bastante flexible y versátil. El operador se apoya en su sistema de cierre completamente automático gracias al accionamiento de bajada y subida del cabezal.

Esto funciona por mediación de final de carrera, permitiendo en el caso de cabezal magnético un par de cierre muy preciso, y con el cabezal de roscar, la adecuada presión vertical. Permite evitar la rotura en el caso de botellas de vidrio.

Máquinas a medida, servicios preventa y postventa

Esta máquina tapa botellas manual tiene toda la garantía de funcionamiento. Contamos con el aval de la norma ISO 9000. Esto significa que nuestros equipos ponen tapas de manera correcta, cumpliendo con todos los estándares de calidad. Además, tenemos un excelente servicio, ya que nos interesa vincularnos con nuestros clientes.

También elaboramos máquinas taponadoras a medida. Vamos al lugar donde se desean colocar, medimos el sitio y hacemos una maquinaria específica para colocarla ahí. Es una opción ideal para quienes tienen poco espacio en su fábrica o empresa.

Pide ya tu máquina tapa botellas manual y asegura la calidad en tus taponados. Con una máquina tapadora manual lograrás excelentes resultados. Otorgamos a nuestros clientes garantía por un año. Ofrecemos fiabilidad y servicio técnico a nivel nacional. Cursos a operarios. Repuestos y actualizaciones constantes. Tenemos 40 años de experiencia. Mantenemos una relación constante con nuestros compradores. No somos meros expendedores. Excelente atención post-venta. ¡Contacta con nosotros!