Tapadora de banco italiana

La tapadora de banco italiana es una de las más populares.  Es una verdadera tradición entre las herramientas de taponado. Su sistema es sencillo, ya que consta de una palanca. Nosotros la tomamos de referencia para hacer varios de nuestros modelos de tapadoras.  Por eso, hemos querido hacer el presente post sobre esta peculiar maquinaria de colocación de tapas.

Qué es una tapadora de banco italiana

Esta tapadora es una de las primeras que aparece en el mercado. ¿En qué consiste?  Cuenta con una larga palanca, la cual sirve para hacer fuerza. Como es de suponerse, es una tapadora para aplicar taponados a presión. Una de las pioneras en colocar tapones de corcho o tapas para envases de cerveza.

Su mecanismo es eminentemente manual. Hoy en día, existen grandes tapadoras automatizadas. Con cabezales programados para colocar una gran diversidad de tapas. No obstante, en otras épocas la solución consistía en usar una tapadora de banco italiana.  En ciertas comunidades, aún se usan estas taponadoras. Son una suerte de piezas de museo, exóticas, que nos revelan los inicios de la tradición del taponado.

Una alternativa moderna a la tapadora de banco italiana

En nuestra empresa, fabricamos una tapadora de sobremesa con funcionalidad similar  a la de banco italiana.  Se trata de una maquinaria para trabajos de tapado más artesanal, para quienes necesitan una solución para producciones de poca cantidad por hora. A continuación, la describimos:

TEDELTA-CSA- 101

Una excelente máquina de sobremesa. Especial para pequeñas o medianas producciones. Tiene un rango de trabajo entre 600-800 bph según la habilidad del operario. Se realiza la colocación manual del tapón sobre la botella una vez llenada. No obstante, el cierre se efectúa de manera automática gracias al accionamiento de bajada y subida del cabezal manual.

Usar esta tapadora, equivale al trabajo manuela de las taponadoras de banco italianas.  No obstante, tiene los aditamentos mecánicos y tecnológicos que mejoran la labor del taponado. Por eso, es una maquinaria 100% recomendada. Además, es económica. ¡Mucho más batalla que los equipos automáticos y de mayor tamaño.

Fabricamos calidad y ofrecemos un esmerado servicio

Todas nuestras tapadoras cuentan con el certificado ISO 9000. ¿Qué implica esto? Pues, quiere decir que nuestras maquinarias cumplen con los estándares internacionales de taponado. Por eso, somos una empresa de reputación internacional.  Además, tenemos gran cantidad de ventajas competitivas. Algunas que podemos mencionar son las siguientes:

  • Tenemos la garantía más amplia, con hasta dos años completos. Siempre mantenemos contacto con nuestros clientes.
  • Una vez vencida la garantía, ofrecemos contratos anuales de mantenimiento. ¿Qué ofertamos en estos contratos? Pues, hacemos seguimiento de las maquinarias y nos encargamos de que se mantengan en óptimo funcionamiento.
  • Realizamos los mejores repuestos. Cada de una de las piezas de las tapadoras que fabricamos puede ser sustituida. Cada engranaje y pieza está fabricado en acero inoxidable. Por ello, las maquinarias tienen una larga duración. Nos esmeramos en que nuestras taponadoras en la mejores del mercado.
  • También hacemos maquinarias a la medida. Vamos hasta el sitio donde el cliente desea ubicar su tapadora y hacemos un plano del lugar. De esa manera, la maquinaria calza perfectamente en el sitio. Es la manera perfecta de aprovechar el espacio, rendir el almacenaje y optimizar la producción.

Si deseas una alternativa a la tapadora de banco italiana, nosotros la tenemos. La típica tapadora de banco a la italiana Puede ser sustituida por un equipo moderno. Damos máxima seguridad. Fabricación en acero inoxidable. Nuestras maquinarias tienen el certificado ISO 9000. Hacemos una excelente asesoría en la preventa. Tenemos 40 años de experiencia. ¡Contacta con nosotros!