Sistemas de taponado

Los sistemas de taponado permiten lograr diversos objetivos. Hay que recordar que existen diversas clases de tapas: corchos, pilfer proof, flip top, corcholatas, overcap y muchas más. Sucede que en el proceso no solo influye el tipo de de tapa. También, es necesario requisar la categoría de envases. No es igual trabajar con botellas que con garrafas, o con botes de pintura, por ejemplo. Es por eso que las máquinas taponadoras son de distinta índole.

No obstante, es posible combinar en una sola maquinaria la capacidad de poner varios tipos de taponados. ¿Cómo se logra esto? El truco consiste en colocar distintos tipos de cabezales, cada uno con un tipo de tecnología acorde a tapas distintas. Nosotros hacemos maquinaria de este tipo, igualmente específicas para atender requerimientos de tapado singulares.

Tenemos el importante certificado ISO 9000

Nuestros sistemas de taponado son muy reputados. Tenemos experiencia y reconocimiento a nivel internacional.  Hemos logrado pasar los exigentes controles de calidad necesarios para logra el certificado ISO 9000. Esto garantiza que nuestras máquinas colocan taponados que cumplen con todos los estatutos de calidad. Se trata de un certificado necesario para participar en licitaciones, muy exigido en sectores como el farmacéutico, alimentos y productos químicos.

Los sistemas de taponado que ofrecemos

Existen diversos criterios para categorizar estos sistemas. En dado caso, en este post nos vamos a centrar en las maneras en las cuales se recogen las tapas y se dispensan hasta la tolva y desde ahí hasta el cabezal. Al respecto, nosotros majemos dos tipos de tecnología:

  • Sistema de robo al paso: son maquinarias que recogen el tapón mediante el paso de la botella. Logran una máxima precisión y minimizan el contacto con el tapón. Esto garantiza un adecuado posicionamiento del mismo en la botella.
  • Sistema Pick and Place: en este caso, se logran elevadas producciones. Se traduce como “recoger y colocar”. Permite recoger los tapones y luego irlos colocando. Muy usado y 100% recomendado.

Fabricamos maquinarias con ambos tipos de sistemas de taponado. En nuestro catálogo online tenemos gran cantidad de ellas. Para este post, hemos seleccionado dos equipos que pueden ser de gran utilidad a nuestros lectores. Son los que describimos a continuación:

TEDELTA-CAR-100-ST

Máquina con sistema de robo al paso. Alimentación automática, adaptada y específica para cada tapón y velocidad de producción. Sincronización con línea y fácil manejo por el operario. Fabricada en acero inoxidable. Es un quipo con banda transportadora rotativa. Logra producciones entre las 3.000 y las 60.000 bph.

TEDELTA-CAL-101-TR

Máquina con el sistema pick and place. Equipo de tipos lineal, con una banda transportadora diseñada con sistema intermitente de estrella. Completamente automatizada. Ideal para producciones bajas o medias. Alcanza niveles de hasta 3.000 bph. Fabricada en acero inoxidable. Coloca rosca prefileteada, tapas flip-top, presión, tapas especiales y Sport Cap.

Igualmente, fabricamos maquinarias a la medida. Esto quiere decir que las hacemos acordes y con las medidas al sitio en que se van a instalar.  Además, les colocamos los aditamentos (cabezales, sistemas de alimentación, etc) de acuerdo a lo estipulado por el cliente.

Fabricación, venta y la mejor atención

Fabricamos equipos de taponado industrial.  Los vendemos a los mejores precios. Además, ofrecemos una amplia fiabilidad de un par de años. Nuestra asesoría es completa. No se limita al momento de la preventa. Por el contrario, hacemos un seguimiento de nuestras maquinarias luego de que son compradas.

Los mejores sistemas de taponado a tu disposición. Nuestros sistemas de tapado industrial cuentan con certificado ISO 9000. Fabricados en acero inoxidable. Con dos años de garantía. Una vez culminados esos dos años, se hacen fiabilidad. Experiencia de cuatro décadas. Laboramos a nivel internacional. Dominamos a fondo la tecnología de taponado. Máquinas rotativas y lineales. También las hacemos a medida. ¡Contacta con nosotros!