Sistema de tapado de envases

Una de las mayores comodidades modernas que existen es tan cotidiana, que solemos pasarla por alto. Nos referimos a los tapones de las botellas y de otros envases. Gracias a ellos, el contenido se mantiene en excelentes condiciones, tanto de temperatura como de sabor. Pero además está accesible en todo momento mediante un mecanismo sencillo y que al mismo tiempo ofrece seguridad. Y para llegar a ese punto, será imprescindible contar con un adecuado sistema de tapado de envases.

No hay un sistema de tapado de envases mejor que otro. En este caso, hay diversidad de sistemas y cada uno de ellos tiene sus ventajas de acuerdo con el tipo de envases o de tapas a colocar.

En primera instancia, debe saber qué tipos de botellas y taponados va a realizar. Con este dato, puede empezar a buscar una maquinaria acorde a sus necesidades particulares.

Las partes de sistema de taponado eficaz.

Un buen sistema de tapado de envases consta de una serie de etapas. Cada una de ellas implica ciertos equipos. Los aspectos más importantes se describen a continuación:

Las bandas transportadoras

Las hay de tipo lineal y de tipo rotativa. Las primeras son más lentas y transportan las botellas en línea recta. Las segundas, dan mayor celeridad y se desplazan en círculos.  No son el sistema de tapado en sí, pero implican el movimiento de las botellas o envases.

Cabezales

Son los que colocan las tapas. Estos se adaptan tanto al tipo de tapa como al de botella. Se interrelacionan con los sistemas pick and place y de robo al paso para recoger las tapas que les suministran los sistemas de alimentación.

[webstory id= »19637″]

Sistemas de alimentación

Se encargan de llevar las tapas desde su punto de acopio, elevarlas y ponerlas a disposición de los cabezales.

Con los elementos antes mencionados se configura de manera integral un sistema de tapado de envases. Nosotros fabricamos cada una de estas piezas.

Tenemos todo lo necesario para tu labor de taponado

Contamos con un catálogo amplio. Ahí se encuentra todo lo necesario para configurar un sistema de taponado eficaz. Ejemplos:

TEDELTA-CAR-100-ST

Sistema por robo. Máquina de tipo rotativa. Logra producciones entre 3.000 y 60.000 bph. Esto depende del número de cabezales. Alimentación automática, adaptada y específica para cada tapón.

TEDELTA C.M. 706 T.R.

Diseñado para el cierre perfecto de tapones de plástico con rosca prefileteada. Posibilidad de cono rígido y de cono de pinzas. Con mecanismo de embrague magnético. Ajuste del torque sin uso de herramientas especiales. Regulación de la presión vertical fácilmente.

ELEVADOR DE TAPONES

Es un sistema de alimentación de tapas. Fabricado en acero inoxidable. Incluye la tolva (almacén) de tapones. Carenado en material metacrilato transparente. Esto permite acceder y visualizar los tapones. Altura e inclinación regulables. Posibilidad de regulación de altura por mediación de volante.

Todo lo antes dicho se combina para armas un verdadero sistema de tapado de envases. No obstante, tenemos muchos otros accesorios y piezas en nuestro catálogo online.

¿Por qué contar con una máquina de tapado de envases?

Dentro de la industria química y de los alimentos, ningún envase o recipiente es igual a otro, tanto por sus propiedades, como por su contenido o por normativa. El sistema de tapado de envases debe ser específico para ese envase o tapa determinado, o de lo contrario, incluso será contraproducente. En TEDELTA contamos con maquinaria especializada en el taponado de envases acorde a las necesidades de cada cliente.

Porque además, no se trata de una máquina taponadora que solo coloca el tapón y ya está. Se trata de un completo sistema integrado por bandas transportadoras para trasladar las botellas o recipientes. Incluye además los cabezales que colocan las tapas y que deben adaptarse a ambas partes, recipiente y tapa. Además, están los sistemas de alimentación que proveen de las tapas y las colocan de forma tal que estén disponibles a los cabezales.

Protege la integridad de tu producto

Dentro de las etapas finales de un proceso, está el taponado del recipiente. Conservar su integridad tanto externa como el de producto, es parte imprescindible del control de calidad. Esto es especialmente sensible en la industria alimentaria y farmacéutica. No solo para la seguridad de los operadores, sino del consumidor final, además de la reputación de la empresa.

Incluso es necesario contar con un embalaje a prueba de manipulaciones, que garantice que el producto no sufrió ningún tipo de daño o apertura. Y esto puede garantizarse con una adecuada máquina taponadora de envases y con un sello a prueba de manipulaciones. De esta forma no solo ofreces un producto seguro, sino que evitas pérdidas, productos dañados e incluso mermas en tu stock.

Te asesoramos en todo lo relativo al taponado

Te ayudamos a saber cuáles sistemas son los mejores para lo que necesitas. Hacemos maquinarias a medida, combinando las bandas transportadoras, cabezales y sistemas de alimentación que mejor se adaptan a tu empresa. Tenemos cuarenta años de experiencia y sabemos atender a nuestros clientes.

Nosotros tenemos un amplio catálogo. Fabricamos maquinarias con la más variada gama de sistemas. Pueden ser de tipo rotativas o lineales. También, con tecnología de tipo pick and place, o de formato de robo de tapón. Igualmente, podemos añadir la cantidad de cabezales necesarios para tener un ritmo de producción acorde a las necesidades del cliente. A esto se suma los sistemas de alimentación de tapones.

En Tedelta, podrás disfrutar del mejor sistema de tapado de envases. Con su sistema de taponado tendrás excelentes beneficios.  Equipos en acero inoxidable. Con el certificado ISO 9000. Un año completo de garantía. Contratos de mantenimiento. Cursos para quienes manipulan las máquinas. Repuestos. Excelente atención post venta. Actualizaciones constantes. Somos una empresa con prestigio internacional. Cuatro décadas de experiencia. Fabricantes y prestadores de servicios. Las mejores asesorías. ¡Contacta con nosotros!