Máquina embotelladora manual

El uso de una máquina embotelladora manual parece un tanto descontinuado en nuestros días. Esto se debe a que existen modernos equipos que, muchas veces trabajan con plena autonomía. Se trata de equipos que se pueden programar y por ende, no requieren de la ayuda de un operario. Vale decirse que son máquinas que funcionan a grandes velocidades y, que son perfectas para los más elevados y exigentes volúmenes de producción cotidianos.

No obstante, sucede que las maquinarias que funcionan a gran velocidad y de manera automatizada tienen un detalle: suelen ostentar poco control de calidad. Esto obedece al hecho de que la maquinaria, se mueve sin observar con detalle, haciendo todo de manera mecánica. Esto es algo que resulta inadmisible en el caso de la industria farmacéutica donde el taponado requiere de constante vigilancia para cumplir con las normas de calidad exigidas.

¿Qué caracteriza a este tipo de equipos de taponado?

Una máquina embotelladora manual requiere de la presencia constante de un operario que la mantenga en uso. Como es de suponerse, es más lenta, no tiene la misma velocidad que un equipo automatizado. Su rapidez depende de la habilidad de quien la manipula.

La ventaja de estas máquinas, radica en que permite una mejor supervisión del taponado. Cada tapa que se coloca es dispuesta con cuidado y precisión. Además, se puede ver con certeza cada una de las taponaduras que se disponen. Gracias a ello, se logra un alto nivel de calidad y de cuidado, lo cual es obligatorio en ciertas empresas que exigen una verificación constante del taponado. Es en este sentido que este tipo de máquinas resulta útil y necesario.

Producto ideal dentro del sector de las tapadoras manuales

Si deseas una buena máquina embotelladora manual, nosotros te damos una excelente alternativa. Se trata de un buen equipo acorde a tus necesidades. A continuación, una descripción sucinta del mismo para que conozcas sus rasgos, sus virtudes, sus bondades y las razones medulares por las cuales es un aparato de gran utilidad:

TEDELTA-CSA- 101

Es una máquina de sobremesa enfocada a producciones pequeñas y muy específicas. Logra aplicar gran variedad de tapones plásticos con rosca prefileteada, tapas de aluminio, flip-top, presión, tapas especiales y Sport Cap. Permite un posicionado manual del tapón sobre la botella una vez llenada. El cierre completamente automático gracias al accionamiento de bajada y subida del cabezal por mediación de final de carrera.

Este equipo sin duda se muestra como una excelente máquina embotelladora manual. Tiene una ventaja: permite cambios sumamente rápidos de cabezal. A esto se añade que tiene un motor ajustable a las necesidades de cada tipo de rosca. También, es cómoda de usar y permite una inspección constante del proceso de taponado. Excelente para quienes necesitan hacer un control de calidad exigente en cada taponado que ejecuta la máquina.

Ventajas del uso de embotelladoras manuales

  • Verificación directa del operario: Gracias a que es una taponadora para lotes de menor escala, es posible que el operario esté al pendiente del proceso, verificando la calidad y el proceso entero. Y contrario a lo que se piense, no se requiere de varios operarios y es más rápido que si ellos realizaran el taponado de forma manual.
  • Supervisión precisa del taponado: Si necesitas de una embotelladora manual con un control férreo en cada etapa que evite errores, esta máquina es ideal para ello. Este control de calidad es incluso superior a nivel individual de cada uno de los productos embotellados. E incluso siendo un proceso manual, no suele ser laborioso.
  • Uso de diversos tipos de tapas: Ya se trate de tapas de aluminio, rosca prefileteada u otro tipo de tapas especiales, la máquina embotelladora manual se adapta a cualquiera de ellas. Posee además un cierre perfecto en cada una de las tapas colocadas.
  • Cambios inmediatos de cabezal: Aun en producciones pequeñas, es necesario contar con cambios de cabezal adaptables a diversos tipos de tapas y envases. Esto debe hacerse de forma muy rápida para evitar intervenir con el proceso, lo cual está contemplado en este tipo de embotelladora.
  • Ideal para productos delicados: Ya se trate de botellas de vino, líquidos volátiles o sustancias caras -como algunos perfumes-, este tipo de taponadoras manuales los sellará a la perfección. No habrá pérdidas, derrames o cualquier otro problema.
  • Máquina de taponado para pequeños lotes: Si lo que buscas es una máquina embotelladora que, además de las ventajas antes mencionadas se utilice para producciones especiales y pequeñas, esta taponadora manual es la opción ideal.

¿En qué sectores es recomendable el taponado manual?

Son diversos los sectores que requieren de una embotelladora manual. Uno de ellos es la industria farmacéutica. Desde medicamentos que son lábiles al calor o a cambios bruscos de temperatura o presión, hasta emulsiones, vacunas, antibióticos, etc. En el caso de la industria alimentaria, también es necesario mantener las propiedades organolépticas y nutricionales de un producto.

Para ello una taponadora manual que sea precisa, más rápida que si lo hiciera un operario de forma manual, es ideal en estos sectores. Asimismo, si requieres envasar un producto que tiene características volátiles o que es de manejo delicado, una taponadora manual será la opción viable. De esta forma evitarás desde mermas en la etapa de envasado, hasta algún potencial accidente a los operarios o al resto de las maquinarias o daños al usuario o consumidor final.

Somos tu mejor alternativa en equipos de taponado

Tenemos cuarenta años en el mercado. Nos hemos convertido en una empresa con prestigio internacional. Nuestros clientes lo saben y lo recomiendan. Además, hemos mantenido una clientela constante a lo largo del tiempo.

La razón de nuestro éxito radica en que, no somos meros expendedores de máquinas taponadoras. En realidad, también ofrecemos un excelente servicio. ¡Eso es lo que marca la diferencia en nuestro caso!

No dejes pasar la oportunidad de tener una máquina embotelladora manual. Tenemos una excelente opción para ti. Visita nuestra página web y tendrás la mejor embotelladora manual del mercado. Damos una amplia fiabilidad de hasta dos años. Ofrecemos cursos a los operarios para que logren manejar este equipo. Hacemos actualización constante. Una vez vencida la garantía, damos fiabilidad. Nos interesa mantener un vínculo con nuestros clientes más allá de la mera transacción económica. ¡Contacta con nosotros!