La industria taponera
Los avances de la industria taponera han sido notables en los últimos tiempos. Esto obedece al entrecruce de varias circunstancias. Como es de suponerse, una de ellas corresponde a los avances tecnológicos.
Cada vez se mejora la capacidad de las maquinarias para colocar taponados a gran escala y volumen. Nosotros nos esmeramos por estar siempre al día en los tópicos tecnológicos. Manufacturamos equipos que cumplen con los últimos estándares al respecto.
Otro aspecto que ha multiplicado la capacidad de la industria taponera es la exigencia del mercado. Cada vez aumenta más el consumo de productos que ameritan ser taponados. Por ende, las máquinas tapadoras han de ser capaces de cubrir mayores lotes de producción. Esto es un reto, ya que se necesita de precisión para colocar las tapas en el sitio adecuado. Esta precisión puede verse afectada por la velocidad de esta labor.
Los aditamentos para mejorar la producción del taponado
Lo cierto es que la industria taponera se vale de muchos recursos para cumplir con las exigencias que se le estipulan. Entre los implementos que llevan las maquinarias tapadoras tenemos los siguientes:
- Banda transportadora: es la que mueve los envases. Puede desplazarse de manera circular (rotativa) o en línea recta (lineal). Las de tipo rotativa son más rápidas, ya que logran una capacidad de hasta 60.000 bph.
- Cabezal: es la pieza que coloca las tapas. Recibe las tapas y las aplica según varios métodos: presión, rosca, calor, etc.
- Sistema de posicionamiento de tapas: es un aditamento que cumple la función de dotar de tapas al cabezal. Su función es distribuir los diversos tipos de tapas que se usan.
Una vez aclarado este punto, resta decir que en la industria taponera hay diversos tipos de maquinarias. Las principales se describen a continuación.
Sobre los tipos de máquinas taponadoras
Hay muchas maquinarias que cumplen funciones de tapado. En este caso, vamos a centrarnos en el tópico de la manera en que desplazan los envases.
- Máquinas rotativas: son las más rápidas. Ideales para altos niveles de producción. Logran colocar hasta unas 60.000 bph (botellas por hora). Se caracterizan por tener una banda transportadora que desplaza las botellas en círculos.
- Máquinas lineales: perfectas para niveles de producción medios o bajos. Su máxima capacidad es de 3.000 bph. En este caso, las botellas o envases se desplazan con una banda en línea recta.
- Máquinas manuales: requieren de un operador para colocar cada taponado. Logran producciones de solo 600 y hasta 800 bph.
De acuerdo a las necesidades de cada empresa, se elige el tipo de máquina taponadora más acorde para cada caso.
Nuestras máquinas de taponado
Tenemos un amplio catálogo. Del mismo, hemos elegido tres equipos que responden a las características de máquinas lineales, rotativas y manuales.
TEDELTA-CAR-100-TR
Sistema pick and place. Rotativa. Capacidad entre las 3.000 y las 60.000 bph. Coloca prefileteada, tapas flip-top, presión, tapas especiales y Sport Cap.
TEDELTA-CAL-101-ST
Sistema por robo al paso. Máquina lineal. Para producciones pequeñas o medianas de hasta 3.000 bph. Sistema de posicionado y alimentación de tapón automática.
TEDELTA-CSA- 101
Máquina de sobremesa. Manual. Logra producciones entre las 600 y las 800 bph. Aplica tapones plásticos con rosca prefileteada, tapas de aluminio, flip-top, presión, tapas especiales y Sport Cap.
Igualmente, hacemos maquinarias a medida, para que puedas colocarla en el sitio que consideres ideal, para tu empresa. Vamos hasta dicho lugar, tomamos medidas y fabricamos un equipo para ese ambiente.