Termosellado en envases

El termosellado en envases suma cada vez mayor cantidad de preferencias. ¿La razón? Sucede que se necesita de un envasado y taponado de total hermeticidad. Y esto se logra solamente con el termosellado. Se trata de un método de colocación de tapones que tiene mucha demanda en la industria farmacéutica, de alimentos, química, etc.

Nosotros acumulamos cuatro décadas fabricando taponado horas capaces de hacer este trabajo. Maquinarias fabricadas en acero inoxidable. Además, con el certificado de calidad internacional ISO 9000. Igualmente, asesoramos a nuestros clientes respecto a la tecnología de taponado que están pensando utilizar. No solo somos fabricantes y vendedores, también asesoramos.

Algunas características del método de taponado con termosellado

Ya hemos mencionado que garantiza mucho hermetismo. Igualmente, suele ser de tipo mixto. ¿Qué queremos decir con mixto? Pues, que es raro encontrar un cabezal exclusivo para el termosellado. Lo usual es que sea una combinación entre métodos de presión, o roscado, con calor.

Es importante mencionar que no es un método exclusivo del mundo de taponado. Para ser honestos, en primera instancia se aplica para sellar bolsas o fundas de plástico. Posteriormente, su uso se ha ido expandiendo a otras áreas; como es el caso del taponado.

Por otra parte, este termosellado muchas veces implica un doble proceso de colocación de colocación de tapas. Por ejemplo, tenemos el caso de los vinos. Primero se coloca el corcho y luego suele ponerse un plástico o papel encima del primer tapón. Esta segunda cobertura se hace aplicando calor, es decir, se usa técnica de termosellado.

En dado caso, se tiene en cuenta que el termosellado siempre es un tipo de taponado especial. Nosotros tenemos excelentes tapadoras que hacen este trabajo. Para ello, fabricamos los cabezales adecuados.

Fabricamos maquinarias con tecnología de termosellado

El termosellado en envases forma parte de nuestro catálogo desde hace varios años. También, tenemos: tapadoras rotativas, lineales, con sistema pick and place, de robo al paso, etc. No obstante, para el caso del termosellado recomendamos la tapadora que describimos a continuación.

TEDELTA MODELO TBS

Trabaja con un sistema de inducción constante. El proceso de taponado es 100% hermético. Su banda transportadora y cabezal logró una buena velocidad que oscila entre 40 y 45 metros por minuto. A esto se agrega que es idónea para sellar envases que tienen tapón tipo rosca. También, en casos de foil interior, tapón de presión o únicamente foil o envases de diversos materiales.

También hacemos equipos de termosellado en envases a la medida. Vamos al sitio donde el cliente desea colocar su taponadora. Medimos el lugar, teniendo en cuenta dos aspectos: el tamaño del sitio y a forma del espacio. Combinando estos dos factores, fabricamos una máquina de taponado acorde a los requerimientos del cliente.

Somos una empresa con compromiso con el cliente

La tecnología del termosellado en envases implica un cabezal especial. Nosotros tenemos varias tapadoras a las cuales se les acopla esta variedad de cabezales. Además, tratamos de lograr una calidad combinada con velocidad de producción.

A lo anterior, se añade que asesoramos al cliente. Le explicamos en qué consiste el proceso de termosellado. Asimismo, entrenamos a los operarios de las maquinarias para que las usen de manera correcta. Sabemos que solamente con operarios entrenados se logra una excelente producción en temas de taponado.

Si buscas soluciones de termosellado en envases, nosotros podemos ayudarte. El termosellado para envases es una de nuestras especialidades. Tenemos el aval de calidad ISO 9000. Fabricamos en acero inoxidable de gran calidad. Amplia garantía en todos nuestros productos. Cursos para quienes usan las maquinarias. Cuatro décadas de experiencia fabricando excelentes tapadoras industriales. ¡Contacta con nosotros!