Encapsular o taponar
La duda sobre encapsular o taponar es frecuente en la industria del envasado. ¿Cómo debe ser el proceso final del envasado? ¿En qué momentos es mejor encapsular y en cuáles es más prudente optar por el taponado convencional? Este par de interrogantes vamos a tratar de aclararlas en el presente post. De esta manera, nuestros lectores sabrán elegir la maquinaria que necesitan para el funcionamiento de su empresa.
Sobre el tema del encapsulado
Sucede que el encapsulado va más allá del taponado tradicional. Su intención es que el contenido del envase quede completamente aislado. ¿Cómo se logra esto? Pues, se hace de varias maneras. Ciertas máquinas encapsuladoras logran esto con una simple presión. Otras, se valen de un procedimiento que combina la rosca, el prensado y el termosellado. De todo esto, se colige una singular conclusión: para encapsular se necesita de un cabezal especial.
Otra de las dudas sobre encapsular o taponar implica los costes de ambos procedimientos. En general, sucede que encapsular es más costoso que taponar de manera convencional. ¿Por qué sucede esto? Pues, los cabezales y la tecnología del encapsulado son más complejos. Además, está el tema de la materia prima. Es más caro el material para hacer el encapsulado. Igualmente, está el asunto del rendimiento. Sucede que se tarda más el proceso de encapsulado.
Los referente al proceso de taponado
Seguimos ahora divagando sobre las diferencias entre encapsular o taponar. ¿Qué es taponar? En su acepción más simple, se trata de poner una tapa. En este proceso, no se trata de generar la condición de cápsula. Además, el proceso de tapado suele distanciarse bastante de la etapa de envasado. ¡Es muy importante entender esto que acabamos de indicar!
Es frecuente que ciertas encapsuladoras sean a la vez encargadas de hacer el envasado. Esto sucede de manera muy frecuente en la industria farmacéutica. En cambio, sucede que las máquinas tapadoras se limitan solamente a colocar las tapas sobre los envases.
Tenemos maquinarias para encapsular o taponar
Si aún tienes la duda entre encapsular o taponar, entonces podemos darte más asesoría. Te recomendamos que visites nuestro catálogo online. Ahí puedes ver las características detalladas de cada una de ellas. De ese modo, pues constatar el tipo de taponado que las maquinarias realizan. Como ejemplo de ello, te damos a continuación algunos ejemplos de las tapadoras que fabricamos en nuestra empresa:
TEDELTA-CAR-100-ST
Es la máquina perfecta si necesitas abarcar grandes niveles de producción. Logra cubrir la cantidad de hasta 60.000 bph. Funciona con una banda transportadora rotativa. Entre sus ventajas está que logra poner cualquier tipo de cápsula de aluminio: pilferproof, tapas roll-on, Pedi strip. Dependiendo del cabezal, puede poner cápsulas o tapas convencionales.
TEDELTA-CAL-101-ST
En este caso, te presentamos una máquina pensada para quienes necesitan una producción baja o media. Se trata de una máquina con banda transportadora lineal. Su máximo ritmo de trabajo es de 3.000 bph. Es capaza de colocar cápsulas pilferproof, tapas roll-on, Pedi strip y de otros tipos.
También fabricamos maquinarias a la medida. ¿Qué significa esto? Pues, que vamos hasta el sitio donde las personas desean colocar su maquinaria. Tomamos medidas y hacemos un boceto de ese lugar. Con esa información, elaboramos una maquinaria que queda justo en el espacio solicitado por cliente.
Ofrecemos opciones para encapsular o taponar. Puedes consultarnos por el encapsulado o taponado. Equipos en acero inoxidable. Calidad garantizada. Certificado de la norma ISO 9000. Asesoría preventa y atención postventa. Fabricamos máquinas lineales, rotativas, de sobremesa y a la medida. Sistema de robo al paso o pick and place. Tenemos 40 años de experiencia. Garantizamos la mejor calidad en el segmento de tapadoras industriales. ¡Contacta con nosotros!