El uso de un elevador neumático para tapones mejora notablemente la producción. Igualmente, permite economizar el consumo energético, ya que al ser un elevador con mecanismo neumático puede funcionar con un compresor. Se trata de un excelente aditamento para cualquier taponadora, siendo 100% recomendado.

Otra de sus ventajas es que puede desplazar las tapas por una distancia larga. Por ende, es un accesorio perfecto para quienes tienen espacio reducido y debe colocar el almacenaje de tapas lejos de la tapadora.  Así mismo, sucede que este elevador para taponadoras lo fabricamos en acero inoxidable. Por lo tanto, tiene una larga vida útil.

El sistema integral del proceso de taponado

Para entender la importancia de un elevador neumático para tapones, es necesario hacer un repaso de las partes que componen un sistema de taponado. Las principales son las que indicamos a continuación:

  • Banda transportadora: puede ser lineal o recta. Es la encargada de movilizar los envases (botellas, frascos, garrafas, etc.). La velocidad de la tapadora depende de esta banda.
  • Cabezal: es la pieza que coloca la tapa. Se única por encima de la banda transportadora. Hay diversos tipos de cabezales; siendo los principales los de roscar y los de presión.
  • Dispositivo de elevación de las tapas: las tapas deben elevarse hasta la tolva (pieza similar a un embudo, encargada de distribuir las tapas en los cabezales).

De lo antes descrito, se deduce la importancia del elevador neumático para tapones. Con su ayuda, las tapas están a tiempo sobre la tolva y en cabezal.

Igualmente, un buen elevador de este tipo desplaza la suficiente cantidad de tapas para cumplir con metas de producción. Esto es muy importante en las tapadoras rotativas, ya que funcionan a gran velocidad (60.000 bph).

Nuestros modelos de elevadores para taponadoras

En nuestro catálogo no solo hay maquinarias de tapado industrial. También, están los aditamentos para potenciar su capacidad. Tal es el caso de los cabezales, torretas y los sistemas de posicionamiento de tapas. Entre estos últimos, no pueden faltar los sistemas de elevadores, sobresaliendo el modelo neumático que describimos a continuación:

Elevador Neumático

Coloca tapones de plástico, de los de tipo rígidos. Perfecto para sitios donde el reservorio de tapas está o lejos de la tapadora. Eleva y a la vez mueve las tapas en forma horizontal. Puede estar localizado hasta unos 150 metros respecto a la tolva. Algo interesante es que tiene un mecanismo de distribución de tapas por mediación de aire.

Además de este elevador neumático, tenemos otros mecanismos de distribución de las tapas. Tal es el caso del elevador de tapones tradicional, el elevador-posicionador de tapones, el distribuidor de tapones, así como los sistemas combinados de distribución y almacenaje de tapas.

Fabricamos taponadoras de excelente calidad

Todos nuestros equipos son confeccionados en acero inoxidable. Nuestro catálogo exhibe tanto maquinarias lineales como rotativas. Igualmente, con sistema pick and place o de robo al paso. Asimismo, ofertamos maquinarias de sobremesa accionadas directamente por el operario. La intención es ofrecer la mayor cantidad de alternativas en el mercado.

Antes de fabricar, asesoramos al cliente. Le sugerimos la taponadora adecuada para sus requerimientos. Esto incluye la colocación de piezas adicionales, como los cabezales o los sistemas de elevación neumáticos de las tapas.  Y es que nuestras maquinarias pueden mejorar su capacidad con estos aditamentos.

Solicita ahora mismo el elevador neumático para tapones, con el cual podrás optimizar tu producción. Fabricado en acero inoxidable. Cuenta con el certificado de calidad ISO 9000. Permite la mediación de aire en su mecanismo. Se puede colocar a gran distancia de la tolva. Un excelente complemento. ¡Contacta con nosotros!